Arregla tu barba según tu profesión.

Antiguamente se creía que la barba significaba sabiduría, potencia sexual o estatus social alto, pero también daba alusión a la falta de higiene y elegancia, en algunas culturas o religiones es común que el hombre lleve barba larga.

Con el pasar del tiempo la barba ha dejado de considerarse solamente “vello facial” y ha pasado a ser moda entre el público masculino. Actualmente existen diversos tipos o estilos de barbas para cada forma de rostro o profesión.

Así que dime en que trabajas y te diré que tipo de barba es la mejor para ti.

Ejecutivos, trabajo de oficina y negocios.

Por lo general cada hombre elige su estilo propio y con el que más comodidad sienta, sin embargo, la perilla es uno de esos estilos con muchas variantes, utilizado en gran cantidad de oficinistas, gerentes o presidentes de empresas importantes.

Todas sus variantes cuentan en común con la simetría del perfilado. La elección de este estilo se debe, a que da una apariencia muy magistral, es corta y permite verse bien en todo momento.

Doctores, la ciencia y medicina.

Esta profesión lamentablemente en algunos casos no deja mucho tiempo para conseguir el look ideal, por lo que la barba de tres días es el estilo preferido por muchos doctores o enfermeros.

Esta barba moderna, da la apariencia de ser una persona ocupada, pero al mismo tiempo de importancia; el detalle más significativo es que siempre luzca como si fuera de tres días, tal como su nombre lo indica, para no pasar de ocupado a descuidado.

Deportistas, sudor y esfuerzo.

La mezcla ideal para los deportistas o todo lo relacionado con esta profesión, según las encuestas es de la perilla con barba completa; ya que esta resulta muy elegante. Dicho estilo también permite obtener una imagen más atrevida y original.

Profesores, la enseñanza es lo principal.

Por lo general los hombres que trabajan de profesores o maestros, se decantan ante la barba completa y perfilada, esto se debe principalmente a que este estilo brinda un toque de seriedad y virilidad.

Si además tu vello crece grueso y abundante, definitivamente este es el mejor estilo para ti. Solo recuerda que para lucirla de manera correcta solo se debe dejar crecer por casi seis semanas.

Estudiantes, el futuro del mundo.

Para los profesionales en crecimiento, el estilo de hípster es una barba moderna que ha sido adoptada por muchos hombres muy osados, ya que esta moda refleja en gran medida una personalidad muy masculina y relajada.

Aunque es muy utilizada por estudiantes, la barba tipo hípster también suele ser muy utilizada por los profesionales del volante, como camioneros o ubers.

Abogados, el poder de la ley.

La barba circular es el estilo preferido por los hombres de la ley, ya que este estilo suele brindar una apariencia cuidada y respetable. No solo abogados y ejecutivos suelen usarla, sino también oficiales de policía y detectives.

Gamer profesional.

Desde hace ya un tiempo los jóvenes han empezado a tener grandes oportunidades de negocio con los juegos online, llegando a convertirse en profesionales tecnológicos; sin embargo, desde hace unos años empezó una moda por las barbas collar o las llamadas barba tipo Lincoln entre estos profesionales de la tecnología.

Los asistentes técnicos y profesionales de la informática, también prefieren este tipo de barba, ya que enmarca el rostro y da una sensación de profesionalismo. El estilo trata de una línea que recorre la mandíbula para unir las patillas.

Pero estos, son tan solo algunos de los ejemplos de barbas más usados por estos profesionales; recuerda que cada hombre tiene su estilo y personalidad. ¿Y tú, qué tipo de barba prefieres?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir