Barba de pato: ¿para quién y cómo dejarla crecer?
La barba cola de pato es la solución perfecta para los que quieren lucir una barba espesa y estar lo más presentables posible. ¿Para quién es, cómo cultivarla y cómo cuidarla? Descúbrelo en nuestro post de hoy.
¿Cómo es una barba "cola de pato"?
Esta barba se reconoce fácilmente por su forma tan característica, que recuerda a la cola de un pato. Es decir, el vello de las mejillas y las patillas es bastante corto y bajo la barbilla y alrededor del mentón es alargado, con la barba incipiente justo debajo del labio inferior. La cola de pato tiene contornos precisos y requiere la máxima simetría.
Este accesorio hace a su portador más masculino y representativo. No es de extrañar que estrellas como Leonardo DiCaprio y Mel Gibson probaran inmediatamente el nuevo look.
¿Con o sin bigote?
La barba de cola de pato combina muy bien con casi cualquier tipo de bigote, pero un hombre extravagante puede permitirse llevarla sin él. Se trata de una rareza, que encuentra más a menudo su nicho entre los músicos de rock y en ambientes religiosos.
¿Para quién es adecuada la cola de pato?
Con sus contornos definidos y su elegancia, la barba en cola de pato sienta bien a casi todo el mundo, independientemente de su tipo de rostro o estilo de vestuario. Probemos la cola de pato en una variedad de caras:
Rostro ovalado
La forma correcta de la cara permite llevar casi cualquier barba, incluida la cola de pato.
Cara redonda
Una cola de pato ayuda a estirar las proporciones de la cara y desvía la atención de las mejillas y la barbilla.
Rostro cuadrado
Una cola de pato suaviza las líneas duras y aporta inteligencia al rostro.
Rostro triangular
Una barba en cola de pato equilibra las proporciones faciales y da un aspecto más masculino.
¿Cómo puede un hombre dejarse crecer una barba de cola de pato?
La clásica cola de pato no tiene por qué ser demasiado larga, solo de 5 a 10 centímetros.
Ten paciencia en las fases iniciales
Si nunca te has dejado crecer la barba, las primeras semanas serán un poco duras, ya que la barba incipiente dará tumbos y pinchazos y la piel no acostumbrada se inflamará y te picará. Esta fase debe tratarse con paciencia, sabiendo que las molestias desaparecerán a medida que crezca la barba incipiente y los pelos se ablanden causándole menos molestias.
Limpiar la piel
Para evitar que se reduzca la actividad de los folículos pilosos, asegúrate de limpiar bien tu piel a diario. Esto es importante porque el uso de limpiadores y exfoliantes suaves ayuda a eliminar la suciedad y las células muertas, permitiendo que la piel respire y se sature de aceites y cremas beneficiosos.
No olvides la hidratación
Los productos hidratantes ayudan a suavizar la piel y la barba de unos días, alivian las molestias en las primeras fases del nuevo crecimiento, aportan ingredientes beneficiosos a los folículos pilosos y, sencillamente, proporcionan un aspecto bien cuidado con cualquier longitud de barba de unos días.
Cómo hacer una cola de pato tú mismo
Este tipo de barba se caracteriza por unos contornos lo más nítidos posible y una simetría absoluta. Solo cumpliendo estos parámetros, una cola de pato tendrá un aspecto pulcro y elegante. Te recomendamos que acudas a un profesional y confíes en él para crear tu nuevo look.
Apilar la barba
Como ya hemos señalado, una cola de pato requiere definición, por lo que merece la pena dedicar algo de tiempo por la mañana a peinarse bien la barba sin que sobresalga ningún mechón.
Para ello, el aceite para barba y piel ayuda a disciplinar la barba rebelde y a mantenerla en las mejores condiciones, al tiempo que cuida tu piel. Todo ello con comodidad y sin una pizca de grasa.
La cola de pato es la solución más moderna para quienes quieren estar a la última y tener un aspecto masculino e impecable. ¿Estás listo para una barba como esta?
Deja una respuesta