Saltar al contenido

¿Cómo darle forma a la barba correctamente? – Aprende a cepillarla

noviembre 1, 2018

Para nadie es un secreto que tener una barba totalmente cepillada es algo sumamente atractivo. Pero, peinar o cepillar la barba es algo que muchos hombres no saben cómo hacer. De hecho, es lo que más se le complica cuando hablan de ello.

Pero, si tú eres uno de esos hombres, no tienes que preocuparte más. A continuación te mostraremos los materiales que necesitas para hacerlo y te diremos como hacerlo paso a paso.

como peinar tu barba

Materiales necesarios para peinar la barba correctamente

Si quieres peinar tu barba correctamente, deberás tener una serie de materiales y estos son los siguientes:

Tijeras

Las tijeras permiten rebajar el vello para que puedas emparejarlo correctamente.

Máquina de cortar cabello

Aunque parezca irónico, para tener una barba totalmente cepillada no debes conseguir una máquina de afeitar, lo que debes conseguir es una máquina de cortar cabello. Con ella podrás rebajar todo el vello y emparejarlo al máximo.

Peine

El peine te permitirá irle dando el estilo que deseas a la barba mientras que lo estás recortando o simplemente, lo estás emparejando.

Cepillo

El cepillo es muy diferente al peine. Por ello, no debes confundirlos nunca. El cepillo solo se utilizará cuando ya hayas recortado por completo la barba para darle la forma ideal.

Loción

Debido a que estás recortando la barba, es importante que uses una loción como calmante para que puedas refrescar la piel debido al trabajo al cual la has sometido.

Como arreglarse la barba paso a paso – Bien explicado

Después de tener todos los materiales listos, deberás arreglar la barba de una manera incondicional. Muchas personas piensan que arreglarse la barba de manera correcta es simplemente lavársela y cepillársela un poco, pero, sin duda alguna, va mucho más allá. Para demostrártelo, te traemos los pasos que debes seguir para arreglarla correctamente.Estos son:

PASO 1 – Cepíllala

Antes de arreglar la barba, debes cepillarla para que sepas realmente lo que vas a cortar/peinar posteriormente. Recuerda que si cortas algo que no querías deberías cortar cuando tienes la barba desarreglada, probablemente quedará totalmente desfigurada.

PASO 2 – Rebaja el volumen de tu barba

Para rebajar el volumen de tu barba, debes cortar con la tijera aquellos vellos molestos que se encuentran en ella. Por lo general, se suelen cortar los más largos para dejarlos cortos y luego rebajarlos con la máquina para darle forma.

PASO 3 – Dale la forma a tu barba

Después de haber recortado algunos vellos de tu barba, es importante que le des forma con la máquina. Busca el estilo de barba que se adapte más a tu rostro.

PASO 4 – Define la barba

Con la misma máquina de cortar cabello, deberás hacer las líneas para definir la barba. Con esto, podrás lucir mucho más atractivo.

PASO 5 – Cepíllala nuevamente

Después de haberla definido, se recomienda cepillarla nuevamente para que puedas ver si te hizo falta algo. También se recomienda mucho lavarla con agua y jabón especial para la barba para que veas si quedo reluciente.

Finalmente, después de realizar estos 5 pasos sencillos tendrás una barba totalmente arreglada. ¿Qué estás esperando para hacerlo?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *