Saltar al contenido

Mantener la barba hidratada: ¿Cómo debo hacerlo? ¿Aceite o crema hidratante?

noviembre 11, 2018

Todos los hombres sabemos que para tener una barba perfecta, debemos mantener la misma hidratada. Sí, no es fácil mantenerte atractivo para las mujeres. Pero, mantener hidratada la barba no es tan fácil como parece. Por ello, a continuación te enseñaremos como hacerlo.

Te aseguramos que si lees este post por completo, podrás tener una barba totalmente hidratada y perfecta para salir a lucir cuando y donde quieras.

mantener hidratada la barba

¿Para qué sirve tener una barba hidratada?

Seguramente, si no te gusta mucho hidratar tu barba quieres saber la respuesta a esta incertidumbre. Si es así, a continuación te la responderemos de una manera sencilla: la barba hidratada luce mejor y además, te ayuda a mejorar el vello facial.

¿Con que debo hidratar mi barba?

Esta es una incertidumbre que tienen muchos hombres, debido a que no saben si para hidratarse la barba se la deben estar lavando cada 3 o 4 horas con agua y jabón. Pero, si piensas así, estás cometiendo un gran error y nunca tendrás hidratada tu barba.

El jabón especial para barba y el agua solo sirve para lavarla y mantenerla con buen aspecto, pero si quieres hidratarla al máximo, deberás conseguir un aceite para barba esencial para hidratar. En el mercado actual existen muchos aceites beneficiosos para tu barba. De hecho, puedes entrar a la tienda online más conocida (Amazon) y buscar los aceites más recomendados por los hombres con barba.

Los aceites para barba son esenciales para hidratar la barba porque son hechos con ingredientes naturales que son beneficiosos para la piel de nuestro rostro.

¿Qué pasa si no hidrato mi barba?

Si no hidratas tu barba mantendrás picazón al máximo, algo que suele ser bastante molesto para los hombres. Además, retrasará el crecimiento de la misma debido a que el vello no se nutre muy bien. Añadiendo que se volverá más áspera y por ende, será más difícil de cepillar.

Hidratar la barba: ¿Aceite o crema?

Después de que estás decidido a hidratar tu barba, seguramente te encontrarás con este gran dilema y, todo se debe a que, los hombres no saben si es mejor hidratar la barba con aceites naturales o con crema hidratante. Pero, eso tiene una respuesta simple: es mucho mejor el aceite.

Las cremas hidratantes son hechas con componentes químicos que podrían ser perjudiciales para la salud de tu rostro. Por ende, lo mejor es optar por un aceite con componentes naturales que sean beneficiosos para tu vello facial.

¿Cómo hidratar la barba paso a paso? – Bien explicado

Si después de leer toda la información anterior ya te decidiste a comprar el aceite para hidratarte la barba, a continuación te enseñaremos paso a paso como debes realizarlo. Los pasos son los siguientes:

PASO 1:

Destapa el aceite y echa 5 gotas del mismo en tu mano. Si tienes una barba muy larga o muy voluptuosa, puedes duplicar esa cantidad sin problemas. Cabe destacar que, si el aceite no trae gotero, deberás verter 3 mililitros del mismo en tu mano.

PASO 2:

Frota el aceite en tus manos y luego aplícalo en tu barba. Para hacerlo correctamente, deberás hacerlo de arriba hacia abajo por la parte frontal. Posteriormente, pasa las manos por la parte lateral y deja que el aceite se compacte con tu barba.

PASO 3:

Cepíllala uniformemente para que el aceite corra por toda la barba. Se recomienda hacerlo de arriba hacia abajo, así evitarás que se creen nudos molestos.

Finalmente, esperamos que con este post hayas podido entender todo acerca sobre una barba hidratada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *