Saltar al contenido

Pasos para recortar y arreglar tu barba

noviembre 3, 2018

La barba es uno de los atractivos que los hombres suelen mantener con más empeño, ya que es necesario que se apliquen ciertos cuidados y diferentes métodos para que esta pueda permanecer en excelente condición. Una barba que no se mantenga cuidada ni se le brinde el trato apropiado no se verá nada bien, llegando incluso a empeorar la apariencia de la persona.

Pasos para recortar y arreglar nuestra barba

Estos son una serie de pasos que debemos seguir si queremos que nuestra barba se mantenga en la mejor condición posible.

Debemos peinar la barba

Para ello podemos utilizar un peine común, sin embargo el modelo más recomendado es aquel que posea púas anchas y estrechas; debemos tener la barba seca al momento de peinarla, de esta forma los pelos de la barba podrán estirarse y eliminaremos al mismo tiempo los vellos muertos que se quedan en ella. Con esto podremos facilitar el recortado de nuestra barba.

Moldea tu barba y quítale un poco de volumen

Debemos tomar nuestra recortadora y colocarle el cabezal de mayor altura, aquel que corte la menor cantidad de pelo; luego con mucho cuidado pasaremos la recortadora gentilmente por los costados de nuestro cuello, en la mandíbula, por las patillas y por el mentón. Con ello podremos reducir la cantidad de volumen de nuestra barba y le otorgaremos una forma para evitar que esta crezca sin control, así mismo, recortaremos todas las puntas que se encuentren abiertas.

Define la línea de tu cuello y de tus pómulos

Tenemos que bajarle un nivel al cabezal de la recortadora, esto es porque definiremos la barba de los pómulos y la zona del cuello. Si queremos otorgarle un aspecto natural lo primero que debemos evitar es hacer líneas, debemos de hacer un degradado, pasando la recortadora e intentando otorgarle un efecto escalonado a la barba.

Peina tu bigote y dale forma

Volveremos a utilizar nuestro peine y peinaremos el bigote hacia ambos lados; luego con el cabezal más alto debemos de utilizar nuestra recortadora en las puntas del bigote, haciendo que ambos lados se encuentren iguales. Le quitaremos el cabezal a la recortadora y definiremos el bigote marcando la línea encima del labio superior y por debajo de la nariz.

Limpia con tus tijeras

Utilizaremos las tijeras solamente de manera superficial, pasándolas con cuidado encima de nuestra barba con la intención de deshacernos de todos los pelos rebeldes y de aquellos que tengan las puntas abiertas. Si queremos volver más sencilla esta tarea, solamente debemos de peinar nuestra barba una vez más para que se mantenga estirada.

Acondiciona tu barba

Una vez que tengamos nuestra barba perfectamente recortada solamente será necesario que la acondicionemos un poco para que se mantenga a punto. Lo primero que debemos hacer es limpiarla, deshaciéndonos de todos los pelos recortados que hayan podido quedar en ella.

Siempre podemos contar con una buena pastilla de jabón natural y una gran cantidad de agua para deshacernos de todos estos pelos; podemos utilizar un champú especial para esto si así lo deseamos. Con ello nuestra barba se mantendrá en perfecto estado por mucho tiempo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *