Saltar al contenido

¿Por qué no me crece la barba? – Conoce los factores por los cuales tu barba no te crece y evítalos

noviembre 2, 2018

Para nadie es un secreto que la barba es una de las cosas que más anhelan los hombres para su físico. No importa cuanto lo nieguen aquellos que no la poseen, tener barba te hace ver mucho más hombre y por ende, gustarás mucho más a una mujer.

Por ello, para algunos puede ser muy frustrante saber que no le crece la barba y por ende, quieren saber cuáles son los factores que hacen que esto suceda y, si tú eres uno de esos hombres frustrados, este post es el indicado para ti.

por que no te crece

Factores por los cuales una barba no crece – Evítalos al máximo

A continuación te mostraremos los 5 factores más relevantes por los cuales una barba no crece como debería de hacerlo. Estos son:

FACTOR 1 – La masturbación

Si te masturbas a diario o al menos lo haces constantemente, debes dejar de hacerlo ya. Aunque masturbarse sea algo sumamente placentero, suele afectar mucho el crecimiento de tu barba y, seguramente estarás preguntándote ¿por qué? Pues simplemente porque al masturbarte, tu testosterona baja.

Todos sabemos que la testosterona es aquella hormona que es totalmente imprescindible para que la barba crezca. Por lo tanto, si la tienes baja, por muchas lavadas de cara que te hagas y por más que te rasures, nunca te saldrá la barba. Cabe destacar que, con este punto no queremos decirte que no te masturbes. Sí, lo puedes hacer, pero se recomienda como máximo, 2 veces a la semana.

FACTOR 2 – El ejercicio

El ejercicio va de la mano con el factor número uno, debido a que, si no haces ejercicio, es muy probable que la testosterona la tengas baja y, si la tienes baja, ya sabes lo que pasa. Para remediar esta situación, puedes optar por hacer más ejercicio a la semana para incrementar la testosterona. De hecho, puedes compensar la masturbación con el ejercicio. Por ejemplo, si eres adicto a masturbarte, lo más recomendable es que lo hagas 30 minutos antes de ir a entrenar, así podrás recuperarte y dar todo de sí en el gimnasio para volverla a subir.

FACTOR 3 – El cigarro

Aunque parece que nada tiene que ver con el crecimiento de la barba, el cigarro puede afectar mucho más de lo que crees. Además de que fumar daña tu salud por completo, hacerlo daña el sistema inmunológico y por ende, las proteínas no llegan a donde deberían hacerlo. Por ende, el vello no crecerá.

FACTOR 4 – El poder de la mente

El poder de la mente es algo sumamente importante. Si eres una persona negativa, no podrás tener la barba nunca. Siempre debes estar pensando en que si te saldrá, sino, no habrá trucos mágicos que te hagan sacar el vello a relucir.

FACTOR 5 – La genética

Sin duda alguna, este no es algún factor que puedes evitar. Pero, es uno de los que más debes tener en cuenta. Si tu padre o tus abuelos tienen la barba perfecta, seguro también la tendrás tú. Por ende, no debes apresurarte, relájate y disfruta de tu cara de niño por un tiempo más. Ahora bien, si no tienes un factor genético que te beneficie, podrías estar en problemas.

Finalmente, ten en cuenta todos estos factores a la hora de que no te crezca la barba y evita aquellos que puedas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *