Rasurarse apurado, consejos

El afeitado es un arte que debería formar parte de las habilidades fundamentales de cualquier hombre que se precie. Requiere paciencia, delicadeza y algunas reglas, generalmente transmitidas por un padre bondadoso.

Qué herramientas debes usar

Solo los adolescentes y los hombres apresurados o imprecisos se cortan al afeitarse. Elegir cuidadosamente tus herramientas de afeitado te ayudará a evitar daños colaterales debido a un afeitado inadecuado y lograr un afeitado limpio y mejillas tan suaves como las de un bebé. Decidir adecuadamente qué maquinilla de afeitar usar es una situación complicada. Puede que ya estés acostumbrado a afeitarte con maquinillas de afeitar de calidad media. Dado lo crucial que es esta pequeña herramienta, estás jugando un juego muy peligroso.

Rasurarse apurado, consejos

Para un afeitado perfecto, necesitará las siguientes herramientas útiles:

  • una maquinilla de afeitar con mantenimiento regular
  • tu limpiador facial habitual
  • un producto exfoliante o una brocha de afeitar
  • una loción para antes del afeitado, que puedes reemplazar con una toalla caliente
  • una crema de afeitar, aceite o gel, todo mucho más eficiente que la espuma de afeitar
  • una loción para después del afeitado

¿Cómo se logra el afeitado perfecto?

Primer paso: échale un vistazo

Te recomendamos tomarte el fin de semana para estudiar el crecimiento de tu barba., aquí hay una hoja de trucos: el vello facial generalmente crece de arriba hacia abajo en las mejillas y de abajo hacia arriba en el cuello.

Segundo paso: prepara tu piel

Es de suma importancia que tu piel esté preparada para el estrés que está a punto de soportar. Para preparar tu piel, apégate a tu limpiador facial habitual, y combínalo con un producto exfoliante. Al exfoliar su piel y eliminar las células muertas de la piel, también ayudará a que su vello facial se levante, minimizando así el riesgo de desagradables vellos encarnados. Un producto de limpieza y exfoliación suave debería ser suficiente. Siga esto aplicando una loción para antes del afeitado o una toalla tibia en la cara para preparar mejor la piel.

Tercer paso: aplica tu fórmula de afeitado

Hay dos tipos de hombres. El tipo más tradicional optará por aplicar su fórmula de afeitado con una brocha de afeitar. Por otro lado, si eres un orgulloso partidario de los derechos de los tejones, también puedes usar tus manos. Elija su fórmula según lo que espera lograr: un gel transparente será más conveniente si busca la máxima precisión, mientras que una crema de afeitar será su elección si espera un afeitado rico.

Cuarto paso: empezar por los lados

Las patillas están completamente fuera de discusión, por razones obvias, debe comenzar afeitándose los lados de la cara, solo para asegurarse de que nunca tenga la tentación de dejar que crezca nada. Aféitate de arriba a abajo y sujeta la navaja con firmeza, sin dañar la piel.

Quinto paso: sobre la dificultad de afeitarse el cuello

El área que rodea la nuez de Adán es particularmente delicada para afeitarse, debido al crecimiento rebelde del vello. A nadie le gusta la anarquía, y mucho menos a los hombres con estilo. Limítate a afeitarte en la dirección del crecimiento del vello para evitar los vellos encarnados y otras irritaciones.

Sexto paso: rematar

En esta etapa únicamente debes quedarte con una perilla. Aféitalo rápidamente; no querrías que te pasara nada mientras llevas una barba tan desastrosa.

Séptimo paso: merecido descanso y relax

Una vez que hayas terminado de afeitarse, enjuágate la cara y el cuello con agua fría para cerrar los poros de la piel. Aplica un gel calmante para después del afeitado para hidratar tu piel y prevenir irritaciones.

Octavo paso: empieza tu día como un rey

¡Buen trabajo, lo hiciste! Si te pareció un poco difícil, ¡recuerda que la práctica hace al maestro! Pronto estarás afeitándote con los ojos cerrados.

Algunos consejos adicionales

El afeitado es como los deportes y la política, en el sentido de que debes elegir un bando y aferrarte a tus armas, como un buen caballero. En este caso, se le pedirá que elija entre maquinillas de afeitar eléctricas y manuales. No hace falta decir que usted es un hombre educado del siglo XXI, y ahora que la novedad de las maquinillas de afeitar eléctricas ha pasado, elegirá correctamente, es decir, su contraparte manual. Asegúrate de mantenerlo correctamente y recuerda enjuagarlo regularmente cuando te afeites.

Si está buscando domar una barba larga y espesa, deje que su maquinilla se lleve la peor parte del trabajo, antes de hacerse cargo manualmente. Esta es la única situación en la que se permite la tecnología. En todas las demás circunstancias, sus cuchillas serán suficientes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir