Rasurarse apurado, consejos

El afeitado es un arte que debería formar parte de las habilidades fundamentales de cualquier hombre que se precie. Requiere paciencia, delicadeza y algunas reglas, generalmente transmitidas por un padre bondadoso.

Qué herramientas debes usar

Solo los adolescentes y los hombres apresurados o imprecisos se cortan al afeitarse. Elegir cuidadosamente tus herramientas de afeitado te ayudar√° a evitar da√Īos colaterales debido a un afeitado inadecuado y lograr un afeitado limpio y mejillas tan suaves como las de un beb√©. Decidir adecuadamente qu√© maquinilla de afeitar usar es una situaci√≥n complicada. Puede que ya est√©s acostumbrado a afeitarte con maquinillas de afeitar de calidad media. Dado lo crucial que es esta peque√Īa herramienta, est√°s jugando un juego muy peligroso.

Rasurarse apurado, consejos

Para un afeitado perfecto, necesitar√° las siguientes herramientas √ļtiles:

  • una maquinilla de afeitar con mantenimiento regular
  • tu limpiador facial habitual
  • un producto exfoliante o una brocha de afeitar
  • una loci√≥n para antes del afeitado, que puedes reemplazar con una toalla caliente
  • una crema de afeitar, aceite o gel, todo mucho m√°s eficiente que la espuma de afeitar
  • una loci√≥n para despu√©s del afeitado

¬ŅC√≥mo se logra el afeitado perfecto?

Primer paso: échale un vistazo

Te recomendamos tomarte el fin de semana para estudiar el crecimiento de tu barba., aquí hay una hoja de trucos: el vello facial generalmente crece de arriba hacia abajo en las mejillas y de abajo hacia arriba en el cuello.

Segundo paso: prepara tu piel

Es de suma importancia que tu piel esté preparada para el estrés que está a punto de soportar. Para preparar tu piel, apégate a tu limpiador facial habitual, y combínalo con un producto exfoliante. Al exfoliar su piel y eliminar las células muertas de la piel, también ayudará a que su vello facial se levante, minimizando así el riesgo de desagradables vellos encarnados. Un producto de limpieza y exfoliación suave debería ser suficiente. Siga esto aplicando una loción para antes del afeitado o una toalla tibia en la cara para preparar mejor la piel.

Tercer paso: aplica tu fórmula de afeitado

Hay dos tipos de hombres. El tipo m√°s tradicional optar√° por aplicar su f√≥rmula de afeitado con una brocha de afeitar. Por otro lado, si eres un orgulloso partidario de los derechos de los tejones, tambi√©n puedes usar tus manos. Elija su f√≥rmula seg√ļn lo que espera lograr: un gel transparente ser√° m√°s conveniente si busca la m√°xima precisi√≥n, mientras que una crema de afeitar ser√° su elecci√≥n si espera un afeitado rico.

Cuarto paso: empezar por los lados

Las patillas est√°n completamente fuera de discusi√≥n, por razones obvias, debe comenzar afeit√°ndose los lados de la cara, solo para asegurarse de que nunca tenga la tentaci√≥n de dejar que crezca nada. Af√©itate de arriba a abajo y sujeta la navaja con firmeza, sin da√Īar la piel.

Quinto paso: sobre la dificultad de afeitarse el cuello

El área que rodea la nuez de Adán es particularmente delicada para afeitarse, debido al crecimiento rebelde del vello. A nadie le gusta la anarquía, y mucho menos a los hombres con estilo. Limítate a afeitarte en la dirección del crecimiento del vello para evitar los vellos encarnados y otras irritaciones.

Sexto paso: rematar

En esta etapa √ļnicamente debes quedarte con una perilla. Af√©italo r√°pidamente; no querr√≠as que te pasara nada mientras llevas una barba tan desastrosa.

Séptimo paso: merecido descanso y relax

Una vez que hayas terminado de afeitarse, enjuágate la cara y el cuello con agua fría para cerrar los poros de la piel. Aplica un gel calmante para después del afeitado para hidratar tu piel y prevenir irritaciones.

Octavo paso: empieza tu día como un rey

¡Buen trabajo, lo hiciste! Si te pareció un poco difícil, ¡recuerda que la práctica hace al maestro! Pronto estarás afeitándote con los ojos cerrados.

Algunos consejos adicionales

El afeitado es como los deportes y la pol√≠tica, en el sentido de que debes elegir un bando y aferrarte a tus armas, como un buen caballero. En este caso, se le pedir√° que elija entre maquinillas de afeitar el√©ctricas y manuales. No hace falta decir que usted es un hombre educado del siglo XXI, y ahora que la novedad de las maquinillas de afeitar el√©ctricas ha pasado, elegir√° correctamente, es decir, su contraparte manual. Aseg√ļrate de mantenerlo correctamente y recuerda enjuagarlo regularmente cuando te afeites.

Si est√° buscando domar una barba larga y espesa, deje que su maquinilla se lleve la peor parte del trabajo, antes de hacerse cargo manualmente. Esta es la √ļnica situaci√≥n en la que se permite la tecnolog√≠a. En todas las dem√°s circunstancias, sus cuchillas ser√°n suficientes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir