Saltar al contenido

4 errores que puedes cometer al teñir tu barba

octubre 30, 2018

Teñir tu vello facial puede ayudarte a mejorar sin duda tu imagen.  Puedes lograr cubrir tus canas y lucir más joven. Pero al teñir tu barba puede tener como resultado muchos errores que pueden afectar tu imagen.  Sabemos que las canas no son atractivas cuando se encuentran en el vello facial.

Ocultar las canas es un aspecto que muchos empresarios cuidan para dar la imagen que ellos desean si eres uno de ellos debes conocer los errores más comunes al teñir tu barba y prevenir desastres que afecten tu apariencia.

A continuación, queremos mostrarte 4 errores más comunes que los hombres cometen al teñir sus barbas. Presta mucha atención.

Mala elección del color

Al momento de elegir el color deseado se comete el error de optar por el color equivocado. El 55% de los hombres que poseen barba se la tiñen. Por eso puedes encontrar una amplia lista de productos en el mercado solo para teñir una barba.

Debido a su variedad de productos de color para la barba puedes confundirte y elegir el color incorrecto. Este error es muy común ya que en los envases puede que observes el mismo color que tu barba, pero al aplicártelo resulta ser un color distinto.

Para evitar este problema puedes pedir ayuda a una mujer ya que ellas conocen un poco más sobre este tema. También puedes optar por la opinión de un estilista si deseas estar completamente seguro.

El tinte para cabello no funciona en la barba

Otro error muy común en los hombres que tiñen su barba es que se aplican un tinte para cabello sin saber que esto puede tener un resultado desastroso en tu vello facial. Esto se debe a que la piel de tu rostro es más delicada que tu cuero cabelludo.

Si tiñes tu barba con un tinte para cabello puedes provocarte ronchas, alergias o incluso la perdida de tu vello facial. Sabemos que tu manera de pensar es muy práctica, pero ten presente que a la hora de cuidar tu barba debes ser más cuidadoso.

Teñirte la barba después de afeitarte

Para mantener el aspecto saludable de la barba es importante limpiar los lados como el cuello, la mejilla o los costados de las orejas. Esto debes hacerlo después que hayas teñido tu barba no antes. Si aplicas el tinte después de la afeitada corres el riesgo tener una piel manchada y reaccionar al producto negativamente debido a que tus poros están abiertos.

Retocar a destiempo

Como sabes, es importante que mantengas los cuidados de tu barba constantemente. Eso ayudará a que tu barba luzca saludable. Un error muy común en los hombres es aplicar los retoques en su barba a destiempo. El crecimiento de la barba crece aproximadamente un centímetro por mes. Así que no te apresures a realizar la limpieza o los retoques ya que puedes provocar un resultado desastroso.

Esperamos hayas aprendido estos errores y evitar cometerlos. Sabemos que deseas cuidar tu barba y siguiendo estos consejos podrás lograr mantener tu barba lejos de los errores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *