Saltar al contenido

5 consejos para cuidar tu barba diariamente

noviembre 6, 2018

La imagen de la barba es un aspecto que habla mucho del hombre al igual que la vestimenta y el peinado. Si deseas lograr una buena primera impresión y tienes barba este artículo te interesará. Mantener la barba cuidado no es una tarea difícil, pero es importante que la tomes en cuenta.

Mantener una barba limpia supera el esquema físico. Si mantienen una barba limpia es sinónimo de salud y bienestar. Para ayudarte hemos preparado unos grandiosos consejos para que apliques en tu día a día y mantengas la salud de tu barba. Comencemos.

Lava tu barba dos veces al día

Un estudio realizado por un famoso microbiólogo demostró que en la barba se acumulan los mismos microbios que se encuentran en un inodoro. Así es, como has leído. El número de bacterias que se acumulan en la barba superan los 20.000.

Por eso es de suma importancia que laves tu barba dos veces al día o hasta más. Si tu barba es larga se enfrenta a restos de comida, humo de tabaco o incluso microbios que encuentras en el aire. Si no realizas la limpieza correcta corres el riesgo de que tu barba se escame.

Lava tu barba con agua y jabón en las mañanas y en la noche. Recuerda que no puedes mezclar el uso de productos. Te recomendamos utilizar productos indicados para tu tipo de barba.

Hidrata con aceite

Muchas personas piensan que hidratar la barba con aceite le dará un aspecto grasoso. Esta creencia es completamente falsa. Para tener una barba hidratada y de buen aspecto es fundamental aplicar en tu barba un aceite o bálsamo.

Al utilizar un aceite o bálsamo no solo cuidas la apariencia de tu barba. También estarás cuidando la piel debajo de ella evitando que las puntas se quiebren y ayudar a un crecimiento fuerte. Estos productos son compuestos por componentes naturales. Así que no te preocupes. Solo busca el producto ideal para el tipo de tu barba.

Elije una buena loción

Sabemos que deseas lucir una barba larga y frondosa. Para que tu barba luzca bien es necesario aplicar cortes o afeitarla cada cierto tiempo. Durante este proceso tu piel puede irritarse provocando rojeces o incluso heridas.

Para evitar o desinfectar estas áreas es bueno elegir una buena loción para después de afeitar. Estos productos cerrarán tus poros calmando y, además, hidratando la piel. En la actualidad existen diferentes tipos de lociones. Te recomendamos elegir una loción sencilla con aroma masculino.

Utiliza la cera para peinar tu barba

El uso de la cera es muy común en aquellos hombres que poseen bigotes. Su objetivo es moldear la forma deseada del bigote. Con la cera puedes moldear tu barba para evitar enredos y mantener la buena apariencia de la misma.

Al utilizar cera, tu barba tendrá un aspecto más cuidado y saludable. Así que te recomendamos utilizar este producto.

Visita al barbero

Acudir a un profesional es esencial para mantener una barba saludable y de buen aspecto. Dicho profesional te indicará la barba que mejor queda con la forma de tu rostro y estilo. Te recomendamos visitar a un barbero por lo menos una vez al mes. Así, logrará trabajar tu forma y te enseñará a mantener tu barba desde casa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *