5 errores que debes evitar si tienes una barba larga
Una barba larga también conlleva el riesgo de que su portador parezca desaliñado o, en casos extremos, descuidado, si no se trata adecuadamente. Para evitarlo, aquí tienes 5 errores típicos que no debes cometer si tienes una barba larga.
Te recortas la barba cuando está húmeda
Ya has experimentado esta situación cuando visitas la peluquería o el barbero: te sientas en el lavabo, inclinas la cabeza hacia atrás y primero te lavan el pelo a conciencia. Solo entonces se corta el pelo.
Por desgracia, el resultado que ves en la barbería no es exactamente el mismo que ves en tu casa. En este caso, es incluso contraproducente mojar o humedecer la barba antes de recortarla. Hay dos razones para ello:
- El vello de la barba mojada cae de forma diferente a la seca y suele ser un poco más largo. Por lo tanto, si se recorta bien la barba húmeda, puede tener un aspecto muy diferente cuando esté seca y todo el proceso de recorte habrá sido un fracaso.
- Además, las recortadoras de barba están diseñadas para cortar el pelo seco. Simplemente, les va mejor el pelo seco, ya que es mucho más fácil de recortar por el cabezal de corte.
Te lavas la barba con un gel de ducha
Que te laves la barba es, en primer lugar, muy meritorio. Pero depende mucho de lo que utilices para lavarla. Los limpiadores faciales o los geles de ducha están pensados para limpiar la piel.
Si tienes una barba completa y larga, recuerda que tu cara no solo está formada por piel, sino también y sobre todo por pelo. Estos pelos de la barba necesitan un cuidado especial que los limpiadores faciales y los geles de ducha no pueden ofrecer.
Por ello, utiliza un limpiador facial y de barba para cuidar tu barba. Asegura una limpieza suave, más brillo y frescura. Al mismo tiempo, cuida la piel que hay debajo.
Cortar mal la línea inferior de la barba
La línea inferior de la barba es la transición entre el cuello y la barba: el contorno. Pero no todas las líneas de barba son iguales. Dependiendo de la longitud de su barba, la línea de la barba debe ser diferente.
Para los hombres con barba corta (tres días), la línea de la barba es más alta, la regla general es dos dedos por encima de la nuez de Adán. Si tiene una barba completa, esta regla no se aplica. En este caso, colocar la línea de la barba demasiado alta tiene incluso un efecto negativo, ya que resta volumen a la barba.
La línea de la barba tampoco debe ser demasiado baja, puesto que esto da rápidamente la impresión de que la barba está descuidada. La posición exacta de la línea inferior de la barba varía de un hombre a otro y también depende de la longitud de la barba.
Solo usas aceite para la barba
Es bueno utilizar el aceite para barba con regularidad. Ayuda a combatir el pelo seco y quebradizo y hace que la barba brille como la seda. Pero no solo debes aplicar aceite para barba, porque el aceite para barba también es bueno para la piel que hay debajo. A medida que crece la barba, la piel se ve sometida a un gran esfuerzo.
Se reseca, lo que puede provocar irritación y problemas en la piel. El aceite para barba hidrata la piel y sustituye los aceites naturales que la piel ya no puede producir. Por lo tanto, siempre debes aplicar aceite para barba en la piel que se encuentra debajo de la barba.
Recortar demasiado el cabello
Puedes asegurarte de que no sobresalga ningún pelo y cortarlo directamente. Al principio, esto parece razonable, ya que, para tener una barba bonita y bien cuidada, hay que asegurarse de que no sobresalga ningún pelo.
Recorte su barba cada tres o cuatro semanas como máximo. Si recorta los pelos que sobresalen todos los días, su barba perderá volumen y no será tan densa, que es exactamente lo que quiere: una barba completa, densa y voluminosa.
Para disimular los pelos que sobresalen, lo mejor es utilizar un limpiador de barba para que los pelos sean menos rebeldes y un bálsamo para barba para darles forma.
Deja una respuesta