6 Consejos para tener una barba saludable y atractiva
Una barba bien cuidada mejorará notablemente el aspecto físico y complementará la imagen que un hombre quiere proyectar de sí mismo. Para que tu vello facial siga teniendo un aspecto estupendo, debes realizar un constante mantenimiento, tenerlo siempre impecable con la ayuda de productos especializados hará una enorme diferencia.
A continuación, te brindamos unos consejos para que tu barba siempre se vea estupenda, imponente y atraigas la atención de aquellas personas que están a tu alrededor.
1 La higiene es vital
La limpieza constante de la barba es una parte fundamental del cuidado que debes tener con ella. Debes lavarte el vello facial 2 o 3 veces a la semana, y en el caso de que tengas una piel lisa, debes hacerlo con bastante más regularidad.
Esto es para deshacerse de los residuos y las partículas de alimentos atrapados, que en una barba larga y descuidada se convierten en un manantial de organismos microscópicos y, asimismo, de alergias y problemas de la piel, sin mencionar que estas complicaciones pueden ocasionar problemas respiratorios.
Los hombres que han empezado a dejar crecer su barba recientemente, de seguro, usarán el típico champú que usan para el cabello. Sin embargo, en el caso de que tu barba tenga más de un mes, lo ideal será comprar un producto especializado para lavarla, ya que estos contienen tensioactivos menos fuertes, lo que es beneficioso para el frágil vello facial.
2 Hidratación
Utiliza un acondicionador después de cada lavado. Esto le da más cuerpo y vida a tu vello facial, además que ayuda con la piel escamosa y tensa, por otro lado, evita las posibles irritaciones.
El acondicionador debe ser usado a partir del momento en el que la longitud de la barba sea de entre 1 y 3 cm. Al igual que el champú para cabello necesita su acondicionador especial, el champú para el vello facial también necesita un acondicionador único, ya que el vello de la cabeza y la cara son muy diferentes y tienen cuidados únicos.
El Champú y acondicionador estándar para el cabello no funcionará por la misma razón. Su ecuación soluble seca la piel y la priva de sus aceites defensivos normales, lo que puede provocar descamación y hormigueo, y hacer que la barba se vuelva frágil, inerte y espinosa.
3 Peina tu barba con frecuencia
Un cepillo estándar para el cabello no servirá, este tiene dientes escasos y largos, que pueden enredarse y romperse, no adaptándose a la textura de la barba. Elegir uno especialmente diseñado para la barba es vital. Los expertos coinciden en que es mejor un cepillo con fibras regulares.
Lo ideal es que la peines frecuentemente, especialmente antes de cortar o lavar tu barba. Un cepillo sólido y regular que tenga cerdas que froten tu piel vigorizará el flujo de sangre a la piel facial.
Esto significa que los folículos pilosos recibirán suficiente nutrición, y el vello facial y el bigote serán gruesos y sólidos. Algunos expertos sugieren realizar esta técnica de 2 a 3 veces al día, un cepillado de al menos dos minutos será suficiente.
4 Usa los elementos adecuados para el cuidado de tu barba
Además de un cepillo, necesitarás un aceite o una cera para tratar tu vello facial en casa. Debes comprender los beneficios que estos artículos aportan a la salud y buen aspecto de tu barba, la cual es hacer que el crecimiento de la barba sea suave, fuerte y facilitar el peinado.
El aceite es un artículo perfecto para alimentar en el vello facial. Este satura y hace brillar el vello, facilita el flujo de sangre y tiene un aroma agradable.
La cera sirve más para el peinado. Este hace que el vello se vea más sólido, por lo que es ideal para barbas cortas, las cuales son más difíciles de moldear, además es de gran ayuda para hacer que tu bigote se amolde a tu gusto.
5 Usa un buen gel de afeitar
Recuerda siempre utilizar del gel de afeitar y pomada para la cara durante cada rasurada, esto te ayudará a prevenir cortes, rasguños y molestias.
6 Arma un kit de mantenimiento para tu barba en casa
Sea cual sea el estilo de barba que elijas usar, deberás tener algunos elementos fundamentales en casa para realizar el mantenimiento adecuado diariamente.
Este kit debería incorporar una afeitadora con varias hojillas intercambiables, un cepillo y una presto barba con distintos bordes afilados. En el caso de que tengas la intención de dejar una barba y bigotes largos, adquiere también unas tijeras especiales.
Deja una respuesta