7 Alimentos que hacen crecer la barba rápidamente

Además de una dieta equilibrada, el consumo de ciertos alimentos puede estimular la producción de dihidrotestosterona (DHT) en el organismo. Si incorporas los siguientes alimentos a tu dieta diaria, seguramente comenzarás a notar un crecimiento acelerado de tu barba.

Nueces de Brasil, la fuente del selenio

El selenio es un poderos oligoelemento que está presente en ciertos alimentos y que desempeña un papel esencial en el organismo. Sus propiedades antioxidantes favorecen el crecimiento del cabello y del vello corporal.

El selenio se encuentra en la mayoría de los frutos secos. Se concentra especialmente en las nueces de Brasil. Comer un solo fruto seco al día es suficiente para satisfacer la ingesta diaria recomendada.

Huevos, un verdadero concentrado de biotina

La biotina, que corresponde a la vitamina B8, reduce el riesgo de caída del cabello. Elemento imprescindible para el buen funcionamiento del organismo, aporta vitalidad al cabello, para una barba sana.

Los huevos son ricos en proteínas y tienen un contenido proteico relativamente alto, lo que garantiza el aporte necesario. Las setas, la levadura de cerveza, las alubias y las lentejas son excelentes fuentes de biotina.

Papas, ricas en hidratos de carbono

Las papas son ricas en carbohidratos y bajas en grasas, y ayudan a producir dihidrotestosterona (DHT). También contienen carbohidratos que promueven la producción de las hormonas necesarias para que el crecimiento de tu barba se dé con total naturalidad.

Las papas fritas son papas, ¡pero ten cuidado de no usar demasiado aceite! Para aprovechar al máximo sus beneficios, lo mejor es comerlas al natural.

Las uvas, una fuente de boro

El boro es un mineral que desempeña un papel indispensable en la producción de hormonas que contribuyen al crecimiento del pelo de la barba. Un estudio científico ha demostrado que el consumo diario de 10 mg de boro hace que se dé un aumento del 28% en la producción de testosterona, además de aumentar la dihidrotestosterona en un 28%.

Las uvas se encuentran entre las frutas con mayor concentración de boro. Algunas verduras como la col, la lechuga y el apio, así como los frutos secos y las legumbres, también contienen altos niveles de boro.

Sorgo, naturalmente rico en hierro

El sorgo se cultiva principalmente en África y se utiliza como cereal en muchos productos alimenticios. Su alta concentración de hierro, calcio y fósforo lo convierte en un alimento apreciado por sus propiedades nutricionales.

No contiene gluten y favorece la producción de enzimas que transforman la testosterona en dihidrotestosterona. Así, aporta salud y vitalidad al pelo de la barba.

Cítricos, fuente de vitamina c

La vitamina C es un poderoso antioxidante que estimula la producción de colágeno, una sustancia que ayuda a reparar el cabello dañado. Los cítricos son una de las fuentes más conocidas de vitamina C. Su alta concentración de fructosa reduce los efectos de la SHBG (Globulina Fijadora de Hormonas Sexuales).

En la práctica, esta proteína une la testosterona a la dihidrotestosterona, lo que hace más compleja su utilización por el organismo.

Pescado, rico en vitamina a

Ideal para la piel, la vitamina A contribuye al equilibrio natural de la epidermis. Una piel sana es la garantía de una barba bonita y fuerte. El pescado contiene vitamina A, así como vitamina B y proteínas, que son esenciales para el correcto desarrollo del cabello.

Por último, también contiene omega-3 y ácidos grasos esenciales, elementos que protegen las membranas celulares del organismo. Su cabello estará más fuerte, brillante y lleno de vitalidad. Para los más valientes, el aceite del hígado del bacalao es una innegable fuente de vitaminas y ácidos grasos esenciales para el funcionamiento del organismo.

Complementos alimenticios para que el pelo crezca más rápido

Si eres alérgico a las nueces de Brasil o no eres fan del aceite de hígado de bacalao, no pasa nada. La mayoría de los elementos esenciales para un cabello sano están disponibles en forma de complementos alimenticios.

No basta con dejar de cortarse el pelo para que crezca más rápido. Herencia, estrés, estilo de vida, etc., el desarrollo del cabello depende de muchos parámetros. Sin embargo, la dieta juega un papel innegable en el buen funcionamiento del organismo.

Ciertos alimentos favorecen la producción de las hormonas responsables del crecimiento del cabello. ¿Listo para llevar una barba de vikingo? Depende de ti.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir