Aceites vegetales para cuidar tu barba (Parte 1)
Crudos y naturales, los aceites vegetales permiten cuidar la barba y el bigote para mantenerlos sanos y fuertes. ¿Cuáles son sus beneficios? Gracias a su excepcional composición, aportan nutrientes y vitaminas esenciales a tu cabello.
¿Qué aceite vegetal debo utilizar para cuidar mi barba?
El aceite de argán, el aceite de mostaza, el aceite de oliva, el aceite de coco o el aceite de ricino, todos ellos tienen propiedades específicas que deben seleccionarse en función de tus necesidades.
1 Estimula el crecimiento de la barba con aceite vegetal de mostaza
El aceite vegetal de mostaza se obtiene de las semillas de la planta, para extraerlo se hace un proceso de prensado en frío. Este aceite es conocido por sus propiedades estimulantes del crecimiento del cabello. Gracias a sus increíbles virtudes, es un aceite excepcional para la salud de la barba.
¿Cómo cuidar la barba con aceite vegetal de mostaza?
Aplicado diariamente, favorece la microcirculación en las capas de la epidermis. Así, proporciona una suave sensación de calor que tonifica la piel y estimula el crecimiento del cabello. Por último, el aceite vegetal de mostaza te ayudará a tener la barba más larga dándole fuerza y vigor.
2 Aceite de ricino para hacer la barba más densa
Este es quizás el aceite más conocido para los hombres con barba: ¡el aceite de ricino! Rico en ácidos grasos esenciales, aporta los nutrientes esenciales para la vitalidad del cabello. Revitalizante, nutre la epidermis y deja la piel suave y flexible. Por último, su composición a base de vitamina E es perfecta para contrarrestar el envejecimiento de las células de la piel.
¿Cómo utilizar el aceite de ricino en la barba?
Aplicado diariamente, estimula el crecimiento de los folículos pilosos. A largo plazo, el pelo se vuelve más fuerte y la barba se vuelve más densa. ¿La ventaja? Contiene ácido ricinoleico, una molécula ultranutritiva que suaviza el pelo de la barba. Tenga en cuenta que el aceite de ricino es uno de los ingredientes básicos para el cuidado de cualquier tipo de barba.
3 Cuida tu barba con aceite de almendras dulces
Ideal para las pieles sensibles o frágiles, el aceite de almendras dulces nutre el cabello y la epidermis en profundidad. Rico en ácidos grasos esenciales (omega 6 o 9), aporta suavidad y brillo a la barba.
¿Cómo utilizar el aceite de almendras para cuidar la barba?
También contiene vitaminas A y E, así como antioxidantes que ayudan a mantener la barba sana y son perfectos para retrasar el envejecimiento de la piel. Aplicado como mascarilla nocturna, el aceite de almendras dulces repara las fibras capilares y reduce el riesgo de picores e irritaciones.
4 Aceite de oliva para hidratar la piel y el cabello
Utilizado a menudo en las cocinas de muchos hogares en el mundo, el aceite de oliva es perfectamente adecuado para el cuidado del cabello. Y sí, ¡no solo sirve para sazonar la ensalada! Obtenido mediante el proceso de prensado en frío, tiene muchos beneficios.
Es rico en ácidos grasos esenciales y vitamina E, su composición aporta los nutrientes esenciales para la buena salud de su cabello.
¿Cómo aplicar el aceite de oliva en la barba?
Lo mejor es poner unas gotas en la barba antes de extender el aceite con los dedos. Enjuagar con agua limpia antes de continuar con su rutina de cuidado diario. Hidratada, su barba estará suave y brillante.
5 Nutre el pelo de tu barba con aceite de aguacate
Al igual que el fruto del que se extrae, el aceite de aguacate tiene unas propiedades nutritivas excepcionales. Al igual que el aceite de oliva, además de tener un uso comestible, es excelente para la piel. Utilizado en la barba, nutre la fibra capilar y suaviza el pelo. ¡Es el aceite ideal para luchar contra la barba que pica!
¿Por qué utilizar el aceite de aguacate para el cuidado de la barba?
En primer lugar, es un aceite ultra nutritivo, repara el pelo en profundidad para una barba suave y sedosa. Rico en vitaminas y minerales, también previene la caída de pelo de la barba y favorece su crecimiento.
Deja una respuesta