Agujeros en la barba, como evitarlos

El ABC del cabello es saber que el cabello sale y crece del fol√≠culo piloso. El crecimiento del cabello se divide en tres etapas. La primera etapa se llama "an√°gena", cuando el cabello sale de la piel. El segundo se llama "cat√°geno" y representa el per√≠odo en que el cabello crece y envejece. Finalmente, la √ļltima fase se denomina "tel√≥gena" y abarca el momento en que el cabello muere y se reemplaza. Entonces estamos de vuelta para otro viaje.

¬ŅDe d√≥nde vienen los agujeros en la barba?

Si tiene agujeros en la barba, no significa necesariamente que no tenga un folículo piloso en el área en cuestión. Es posible que el folículo no esté produciendo pelo porque no está "activado".

El n√ļmero de fol√≠culos pilosos tambi√©n depende de la gen√©tica. En otras palabras, consulte su c√≠rculo familiar masculino para comprender su vellosidad. Pero no tomes esto como una verdad general, cada uno tiene sus propias sensibilidades: no todos tenemos los mismos ciclos de crecimiento. El crecimiento del cabello tambi√©n se rige por su edad y el nivel de testosterona en su cuerpo.

AGUJEROS EN LA BARBA, COMO EVITARLOS

 

¬ŅCulpar a las enfermedades?

Si notas agujeros en tu barba, puede deberse a una enfermedad de la piel. La m√°s com√ļn es la alopecia. No es grave y, a menudo, es causada por el estr√©s, la toma de medicamentos o los dientes mal cuidados, es una reacci√≥n inflamatoria cr√≥nica que se manifiesta por la detenci√≥n del crecimiento de varios vellos en un √°rea espec√≠fica de la cara. Esta anomal√≠a puede durar varios meses entre la fase tel√≥gena y la nueva fase an√°gena. Por lo tanto, el cabello no vuelve a crecer de inmediato y terminas con agujeros.

¬ŅTienes agujeros en la barba al nivel de las cicatrices? Esto es normal, se llama alopecia cicatricial. Es causado por un trauma, como un corte o una quemadura. El fol√≠culo piloso se destruye y el cabello no puede volver a crecer. Depende de usted contar una historia sobre las razones del agujero.

También hay una inflamación de los folículos pilosos de la barba llamada foliculitis. La foliculitis es bacteriana, al igual que los dermatofitos, causada por hongos específicos en la piel. Para estos, póngase en contacto con un farmacéutico, desaparecerán en unas pocas semanas con un tratamiento ligero.

Con mucha menos frecuencia, puede tener agujeros en la barba porque sufre de tricotilomanía. Detrás de este nombre se esconde una satisfacción temporal que sientes cuando te arrancas el pelo: si tienes esta condición, seguro que sabes por qué tienes agujeros.

¬ŅY las soluciones?

La primera forma de cuidar tu barba y evitar agujeros es llevar un estilo de vida saludable y una rutina de cuidado correcta. Una dieta equilibrada, beber suficiente agua (1,5 litros al día), dormir y hacer ejercicio te ayudarán a tener una barba sana y, a la larga, una barba más tupida. Una dieta adecuada proporciona a la barba vitaminas, minerales y proteínas. El ejercicio aumenta el nivel de testosterona que, cuando es bajo, suele ser responsable de las deficiencias del cabello.

La exfoliaci√≥n es otra manera natural de corregir los agujeros en la barba. Puedes aplicar nuestro exfoliante facial en la zona des√©rtica para eliminar las c√©lulas muertas que podr√≠an obstruir el fol√≠culo y as√≠ ‚Äúliberar‚ÄĚ el cabello.

A continuación, puede utilizar aceite de ricino para hidratar. Se sabe que promueve el crecimiento (aunque no es un ingrediente milagroso) y estimula el folículo piloso. La barba estará más organizada y densa, y el aceite ayudará a que tu cabello sea más grueso y flexible. Masajea tu barba, centrándote en las zonas sin vello, diariamente con unas gotas de nuestro aceite para barba que contiene aceite de ricino, como el nuestro. Este nuevo ritual reactivará la microcirculación cutánea y mejorará así la irrigación de la raíz capilar.

Los subterfugios

Hay formas a√ļn m√°s inteligentes de camuflar un agujero en la barba. Si lo tienes algo largo, cep√≠llalo. Las √°reas proporcionadas podr√°n entonces ocultar aquellas que lo sean menos.

Lo ideal es ser un pelo observador estando atento a tu establecimiento. Puede adoptar un estilo que se adapte mejor a las √°reas m√°s delgadas. Deja que crezca para rellenar el √°rea o nivelarlo para que desaparezca.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir