Saltar al contenido

Aprende a teñir tu barba sin manchar tu piel

octubre 31, 2018

Uno de los aspectos más importante que define la apariencia de un hombre es el uso o no de la barba.  Con el uso de la barba tu rostro puede cambiar significativamente. Sea que tengas vello en la perilla, barba o bigote ya entras en la lista de los hombres con barba.

Sabemos que te esfuerzas por lucir un look siempre perfecto y una manera de hacerlo es teñir tu barba y como sabes, no siempre teñir tu barba tiene los resultados deseados. Cuidar tu barba no es una tarea muy sencilla y sin duda esta responsabilidad aumenta cuando decides teñir tu barba.

Para ayudarte un poco en el tema de teñir tu barba hemos preparado este artículo. Aquí te mostraremos consejos y materiales que debes tener en cuenta a la hora de teñir tu barba y no manchar tu piel.

Productos para evitar manchar tu piel mientras tiñes tu barba

Al momento de iniciar con el teñido de tu barba no dejas de pensar en cómo o que hacer para evitar manchar tu piel mientras realizas el proceso. Para solucionar este problema puedes encontrar distintos productos o cosméticos que te puedes ayudar. ¿Quieres saber cuáles son estos productos? Entonces presta mucha atención.

Para cuidar tu piel y no mancharle necesitas:

  1. Aceite o vaselina para bebé.
  2. Guantes para proteger tus manos y evitar rose con el rostro.
  3. Una toalla vieja que no te importe manchar.
  4. Pincel o brocha para aplicar el tinte.

Teniendo estos productos puedes comenzar a teñir tu barba sin problemas. Si no sabes hacerlo sigue leyendo pues te mostraremos lo pasos que debes seguir para teñir tu barba y no mancha tu piel.

Tiñe tu barba sin manchar tu piel siguiendo estos pasos

Para comenzar es necesario que leas las características de la preparación el tinte antes de comenzar a teñir tu barba. Esto lo encuentras en la envoltura de dicho producto. No todos los tintes tienen una misma preparación. Además, dependiendo de la preparación tendrás el tono de color deseado.

Cuando ya tengas el tinte de barba preparado comienza en aplicar vaselina o aceite de bebé en las zonas donde no debe ir el tinte. Esto se refiere a las zonas alrededor de la barba. Luego procede a colocarte los guantes para comenzar a teñir.

Con ayuda de una brocha o pincel reparte todo el producto en la zona de tu vello facial. Te recomendamos aplicar en toda la zona de tu vello facial ya que si solo aplicas en las zonas donde tienes canas tendrás como resultado una distorsión de color.

Luego que hayas terminado de colocar el tinte espera el tiempo indicado en el envase. Cuando ya haya transcurrido el tiempo debido retira el tinte con abundante agua y sécala con mucho cuidando retirando todos los residuos.

Si tienes como resultado un color muy oscuro en la barba puedes aclararla con varias lavadas. Puede que en las zonas donde hayas aplicado vaselina te queden pequeñas manchas. Para retirarla solo necesitarás algodón, desmaquillante o alcohol. Siguiendo tos estos pasos lograrás teñir tú mismo tu barba sin dejar un desastre. Ahora sí, manos a la obra.

 

 

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *