Barba española, la elección de los reyes

La barba perilla o española es una barba maravillosa, hace que la apariencia de un hombre sea más joven y sólida, más respetable e independiente al mismo tiempo. El secreto de su efecto en las mentes de los demás reside en su forma tan especial y, por supuesto, en la historia de los reyes españoles que fueron admiradores de este estilo.

Antes de que te decidas por un cambio de imagen, te invitamos a leer nuestro artículo, donde te mostraremos con detalle cómo es la barba española hoy en día, a qué forma de cara le queda bien, qué imagen se integra de forma orgánica, cómo hacerla, cortarla y afeitarla, y cómo cuidarla adecuadamente.

¿Cómo es la barba española?

Una barba perilla o española es reconocible al instante, es una barba pequeña y cuidada que se asienta en la barbilla y tiene forma de cuña. Se suele llevar con un bigote fino o mediano, con patillas o con ambos, todo depende de las preferencias del propietario.

La moda de la española fue introducida por los monarcas españoles, la imagen de los reyes españoles con barbas gruesas o finas puede verse en muchos retratos de los siglos XV - XVI. Con el tiempo, la elegante perilla se hizo popular entre la realeza de otros países europeos. Desde entonces, la barba española se ha convertido en un símbolo de estatus especial y privilegio.

Tipos de barba española

El estilo español tiene muchas variaciones; los hombres de moda de diferentes épocas han contribuido a la aparición de esta barba aristocrática. Echemos un vistazo a las formas más populares.

La clásica barba perilla

Una barba cuidada en forma de cuña que parece un ancla. Con sus finos contornos y su corta longitud. Es más relajada y discreta que otras barbas más abundantes.

Perilla Van Dyke

Esta barba tiene una cuña que sigue la línea vertical central del mentón y se completa con una fina púa que no se funde con la barba. Una versión extravagante de la clásica perilla, para los espíritus más atrevidos.

Perilla circular

Una especie de híbrido de las variantes Van Dyke y clásica: el "ancla" inferior está conectada mediante finos arcos al bigote para formar un elegante marco bucal circular. Una perilla elegante, elegida por estrellas de Hollywood como Brad Pitt y Leonardo DiCaprio.

¿A quién le luce la perilla española?

Las numerosas variantes hacen que la perilla parezca casi universal. Antes de elegir un estilo como este, toma en cuenta los siguientes aspectos:

Forma de la cara

  • Rostro ovalado: la perilla aportará elegancia a un rostro ovalado.
  • Rostro redondo: una barba de este estilo alargará visualmente las proporciones y potenciará la verticalidad.
  • Rostro cuadrado y rectangular: Si la combinas con patillas ayudará a suavizar los ángulos agudos.
  • Rostro triangular: Una barba perilla añadirá volumen a la barbilla y equilibrará las proporciones.

Color de pelo

Este estilo de barba queda muy bien en cabellos oscuros, pelirrojos, rubios y grises. El secreto es que la forma de la barba en sí es realmente versátil y ayuda a transformar cualquier rostro, independientemente del color del pelo.

Estructura del cabello

Una barba española se ajusta tanto si el pelo es liso como a la barba rizada, la única diferencia es que una barba rizada será más difícil de peinar. La solución óptima para quienes tienen una barba rizada es una barba corta.

Peinado de la barba y estilismo

La única "contraindicación" de una barba perilla es la necesidad de un buen mantenimiento del estilo y la forma. Los propietarios de este tipo de barba tendrán que vigilar cuidadosamente sus contornos y volver a darles forma a tiempo, por sí mismos o en un salón de barbería.

¿Cómo se cultiva una barba perilla?

Hay algunas pautas sencillas para ayudar a que tu barba crezca más rápido:

  • Consume vitamina B: es crucial para el crecimiento del cabello y las uñas. Sin embargo, debe consultar a su médico antes de hacerlo.
  • Duerme más: la falta de sueño ralentiza de forma natural todos los procesos corporales.
  • Reevalúa tu dieta diaria: intente añadir más carne, pescado y verduras a su menú diario, y evite la comida rápida.
  • Bebe mucha agua: beber mucho líquido ayuda a que los nutrientes lleguen más rápido a las células de la piel y, por tanto, estimula los folículos pilosos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir