Barba rusa: el clásico brutal vuelve a la acción

Hoy comprobamos por qué la barba rusa sigue en un lugar de honor, cuál es su historia, a quién le sienta bien y cómo llevarla correctamente.

Cómo es una barba rusa

La barba rusa es venerada popularmente junto con las espagnolas, las brettas y las anclas. Nos devuelve a un pasado lejano con sus viajeros, sus fiestas del té sin prisas y sus duelos por amor y honor, pero, por otro lado, nos eleva a la cima del Olimpo de la moda, ya que llevar barba rusa significa ahora estar a la última y tener el valor de hacerse valer.

Puedes reconocer fácilmente una barba de este tipo por los siguientes signos:

  • Es lo más gruesa posible
  • Conectado a las patillas en los pómulos
  • Conectada al bigote y la parte inferior de la barbilla y el cuello

Se suponía que las barbas rusas, pobladas y esponjosas, protegían a sus dueños del frío y el viento, les dotaban de solidez y estatus. Detengámonos en algunos de sus tipos.

Barba rusa con bigote

La versión clásica de la barba rusa implica la presencia obligatoria de un bigote abultado. No hay borde entre la barba y el bigote, ya que parece un elemento monolítico. Al mismo tiempo, la forma del bigote es diferente.

Barba rusa sin bigote

Se permite una variación de la barba rusa sin bigote: para su creación es necesario mantener los bordes naturales de la barba, pero afeitarse el bigote. Por supuesto, no es muy diferente de la barba de un holandés o de un patrón.

¿A quién le sienta bien la barba rusa?

La principal ventaja de cualquier elemento clásico es su versatilidad. Una barba rusa como detalle de look clásico sentará bien a casi todo el mundo.

Por tipo de rostro

  • Rostro ovalado: Este tipo de rostro no tiene inconvenientes. La barba rusa simplemente la complementará de forma orgánica y, si es necesario, disimulará las imperfecciones de la piel.
  • Forma de cara redonda: La barba rusa radial estirará visualmente las proporciones y hará que la parte inferior de la cara parezca más pesada, dándole masculinidad y confianza al look.
  • Rostro cuadrado o rectangular: una barba rusa acentuará el macizo maxilar inferior y suavizará sus ángulos agudos.
  • Un rostro triangular: una barba rusa oculta con elegancia, un mentón débil y equilibra las proporciones faciales.

La forma del cuerpo

  • Figura esbelta: ¡una barba rusa añadirá peso extra a tu cuerpo! Eso sí, no la alargues demasiado para que tus proporciones sigan siendo armoniosas.
  • Figura obesa: Una barba rusa ayudará a equilibrar tus proporciones, enmascarando tus mejillas si es necesario, y dando a tu silueta un aspecto más sólido.
  • Baja estatura: esta es prácticamente la única contraindicación para la barba rusa, ya que hará que la persona sea aún más baja. Es mejor elegir una variante más ligera.

Estilo de vestimenta

  • Casual: Una barba rusa combinará bien con tu vestuario y es fácil de combinar con unos vaqueros y una sudadera con capucha.
  • Clásica: siempre que tenga una longitud pequeña, la barba rusa luce armoniosamente con trajes de negocios y jerseys discretos.
  • Deportivo: una barba rusa dará un toque chic a cualquiera de tus looks.

¿Cómo dejarse crecer toda la barba?

La principal característica de la barba rusa (o poblada) es su volumen. Para lograr resultados tan impresionantes, tendrás que dedicar algo de esfuerzo y tiempo.

Lo primero es lo primero... deja la maquinilla a un lado. Al cabo de un par de semanas tendrás una barba incipiente que se convertirá en la base de tu próxima barba rusa. En esta fase, lo mejor es que un técnico de peluquería evalúe la calidad y la naturaleza de la barba incipiente y te aconseje.

Por ejemplo, si la barba incipiente no crece de forma uniforme y no hay suficiente vello para que crezca una barba completa, el profesional puede aconsejarle que renuncies por completo a la idea de dejarse barba. Esto le ahorrará muchos disgustos y frustraciones en el futuro.

Al cabo de un par de meses, tendrás una perilla bien definida. Durante este tiempo, es importante acortar los pelos de los lados para dar a la barba una forma permanente.

No olvides lavarte la barba con regularidad utilizando el champú adecuado. Después de seis meses, es hora de respirar tranquilo y dirigirse a la barbería para un último retoque de la barba.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir