Caspa en la barba, causas y soluciones

La caspa puede afectar al pelo de tu barba de la misma forma que puede aparecer en tu cabello. Puede resultar incómoda y antiestética y tener un efecto negativo en tu confianza. Quieres que tu vello facial esté siempre limpio y ordenado, pero una barba que pica y se pela puede impedir que te sientas bien contigo mismo.

Sin embargo, no tienes por qué vivir con la caspa de la barba: hay formas de controlar esta irritación para que puedas seguir luciendo una barba perfecta cada día.

¬ŅQu√© es la caspa de la barba?

La caspa de la barba es similar a la caspa que muchas personas pueden tener en el pelo. Parece piel seca -suele adoptar la forma de peque√Īas escamas blancas que pican-, pero en realidad es una enfermedad f√ļngica conocida como dermatitis seborreica.

Causas de la caspa en la barba

Aunque no se oye hablar mucho de la caspa de la barba, en realidad es muy com√ļn. La caspa de la barba est√° causada por levaduras del g√©nero Malassezia, que aparecen de forma natural en zonas de la piel donde hay muchas gl√°ndulas seb√°ceas, como la cara y el cuero cabelludo.

Estas levaduras desempe√Īan un papel clave en la descomposici√≥n del sebo que causa la piel grasa. Tambi√©n pueden dejar una sustancia llamada √°cido oleico, que irrita la piel y provoca la caspa.

Otras causas de la caspa en la barba son

  • Piel seca
  • Estr√©s
  • El calor
  • El fr√≠o extremo
  • Residuos de champ√ļ

Las células de la piel se regeneran más rápido que cada 30 días, lo que provoca una acumulación de las células muertas.

¬ŅC√≥mo se elimina la caspa de la barba?

Para deshacerte de la caspa de la barba, es esencial una rutina constante, así como la perseverancia. Si tus esfuerzos fracasan, puedes consultar a un dermatólogo para que te aconseje.

Picor en la barba debido a la caspa

Sin embargo, si quieres que tu barba siga teniendo buen aspecto, sigue estos cinco pasos para mantener la caspa de la barba bajo control.

Cepíllate la barba

Empieza tu rutina de aseo cepill√°ndote la barba para exfoliar la piel antes de afeitarte. Esto har√° que la caspa salga a la superficie, facilitando el lavado posterior.

L√°vate la cara

A continuaci√≥n, l√°vate la barba y limpia la piel sensible de debajo del vello facial con agua tibia y gel limpiador facial y para barba. Usa un champ√ļ para barba que combine la tecnolog√≠a patentada de acondicionamiento del vello con extractos naturales nutritivos como el aceite de arg√°n, el aceite de aguacate y el agua de coco.

Exfolia tu piel

Si no tienes un cepillo para barba, tómate tu tiempo para exfoliar la piel después de la limpieza. Utilizar un exfoliante facial suave elimina las células muertas de la piel y la suciedad. Las bacterias persistentes podrían hacer que tu barba pique o incluso huela mal.

Recórtate el vello facial

Cuando tu barba esté limpia, estará lista para ser recortada. Utiliza la recortadora de barba que tenga peines intercambiables y ajustes de longitud diferentes para ayudarte a conseguir el look perfecto.

El recorte regular es esencial, ya que la caspa aparece m√°s f√°cilmente en el vello facial largo, oscuro y grueso.

Utiliza un bálsamo para después del afeitado

Utiliza siempre un producto hidratante como parte de tu rutina para después del afeitado para mantener la piel y la barba hidratadas y evitar que se sequen. Utilizar estos aceites para barba ayudarán a mantener el pelo y la piel bien nutridos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir