¿Cómo acelerar el crecimiento de la barba?

¿Estás cansado de contar los días hasta que veas crecer el pelo de tu barba? ¿Sueñas con tener una barba larga, al estilo hipster? Si, el crecimiento del cabello está estrechamente ligado a los genes del padre (o de la madre), también depende de muchos otros parámetros.

Hidratación de la piel, mantenimiento de la barba, dieta y estilo de vida, ¿cómo se puede acelerar el crecimiento de la barba? Hoy te revelamos todos nuestros consejos para estimular el crecimiento de tu barba.

Cómo funciona el crecimiento de la barba

Por lo general, el pelo de la barba es más grueso y resistente que el cabello. Por término medio, el ritmo de crecimiento de un cabello es de 0,27 mm al día. Por supuesto, varía de un hombre con barba a otro. En la práctica, parece que el crecimiento se acelera de los 35 a los 40 años y comienza a disminuir hacia los 70 años.

Por último, el sol y el calor del verano tienden a favorecer el crecimiento del cabello.

¿Cómo acelerar el crecimiento de la barba?

Algunas de las cosas que puede hacer para acelerar el crecimiento de tu barba son:

Hidratar la piel del rostro

Una de las primeras cosas que hay que hacer para lograr una barba larga y saludable es cuidarse la cara. En efecto, una piel hidratada será más resistente a las agresiones externas. Además, la aplicación de una crema hidratante estimula la microcirculación en las capas de la epidermis, lo que facilita el desarrollo de los folículos pilosos. Esto impulsará de forma natural el crecimiento del cabello.

Cepillar la barba todos los días

El cepillado es una parte subestimada de la salud de tu barba. Lo ideal es optar por un cepillo o un peine de materiales naturales. En la práctica, permite eliminar las impurezas y que la piel respire. El cepillado también estimula la renovación de las células de la piel y el crecimiento de los folículos pilosos. A la larga, el cabello crece más rápido.

Aplicar bálsamo para barba

Además de ser excelente para controlar una barba rebelde, ¡tiene muchas otras ventajas! Gracias a su textura cremosa, protege tu barba de las agresiones externas manteniendo su hidratación natural. Fortificado, ¡tu cabello crece más rápido y más sano!

Tener una dieta equilibrada

La nutrición desempeña un papel importante en el crecimiento del cabello. Si no reciben los nutrientes y las vitaminas que necesitan, no crecerán adecuadamente. Por ello, es fundamental llevar una dieta sana y equilibrada.

Recuerde dar prioridad a las verduras y los productos naturales, al tiempo que tiene un suministro adecuado de vitaminas y minerales. Ten en cuenta que existen complementos alimenticios a base de vitamina B que pueden acelerar el crecimiento de la barba.

Aceites vegetales que ayudan a acelerar el crecimiento de la barba

Entre los elementos que puedes usar para ayudar a tu barba a florecer en todo su esplendor existen una serie de aceites vegetales que son altamente recomendados. Debes prestar especial atención a los siguientes:

Aceite de ricino

La excepcional composición del aceite de ricino lo convierte en un aceite esencial para la buena salud de tu cabello. Rico en vitamina E, favorece la renovación celular y limita el envejecimiento de la piel. Gracias a sus propiedades naturales, estimula la microcirculación, lo que ayuda a que el pelaje sea más denso.

Aceite de mostaza

Rico en vitaminas y nutrientes, nutre la barba en profundidad. Su aplicación genera una suave sensación de calor que favorece el crecimiento del cabello. Su textura cremosa lo convierte en un aceite vegetal especialmente indicado para barbas largas o de longitud media.

Aunque la genética desempeña un papel inmutable en este proceso, es posible influir en otros parámetros. La velocidad de crecimiento del cabello está estrechamente relacionada con la salud de la epidermis. Por lo tanto, ¡una dieta equilibrada es esencial! Por último, el uso de aceites vegetales como el de ricino o el de mostaza también pueden acelerar el crecimiento de la barba.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir