Cómo cuidar una barba de diferentes longitudes

Cada hombre con diferentes longitudes de barba tiene sus propias reglas. Esta es una guía rápida para los experimentados amantes de la barba y los principiantes que quieren comenzar a dejarla crecer.

Barba corta

La barba corta se define como una barba con menos de 5 mm de largo. Una longitud uniforme y una barba bien perfilada es su primera prioridad. Los consejos para cuidar una barba corta son:

  • Lávela con un producto especial para barba neutro.
  • Sécala con una toalla y aplica una crema hidratante o un aceite de argán.
  • Usa una tijera o una máquina de afeitar eléctrica para recortar el pelo a una longitud fina.
  • Unas pequeñas tijeras o una recortadora también te ayudarán a mantener el bigote en forma.
  • Algunas zonas, como el centro de las mejillas, pueden recortarse en sentido contrario al crecimiento del vello.
  • Haz que un barbero profesional te dé forma a la barba.

Barba larga

Una barba de 5 mm o más larga es menos problemática. Sin embargo, si no se le da el cuidado adecuado, se despeina y la barba queda desaliñada y desordenada. Los mejores consejos para las barbas largas son:

  • Lávate la barba una vez cada tres días, no más a menudo, para mantener el pelo lubricado de forma natural.
  • Una barba larga y tupida es difícil de secar rápidamente sin un secador. ¿Tienes prisa? Utiliza el secador en un ajuste ligeramente tibio con el chorro de aire a 20-25 cm de distancia del pelo, apuntando hacia abajo y no hacia el calor.
  • No cortes la barba cuando esté mojada. Se acortará a medida que se vaya secando y se corre el riesgo de darle una forma incorrecta.
  • Las barbas largas se cortan mejor con unas tijeras o una navaja de afeitar. Para el recorte, utilice unas tijeras.
  • Los productos de peinado se aplican a mano (cera) o con pincel (aceite) después del lavado. El spray puede arreglar la complicada forma de la barba y el bigote.
  • Es muy útil aplicar una vez a la semana un bálsamo nutritivo con diferentes aceites: bardana, árbol de té o jojoba. El cabello se vuelve lustroso y manejable.

Como dejarse crecer la barba

Dejarse crecer la barba conlleva sus propios retos. Pero, como todos sabemos, el esfuerzo merece la pena, así que si quieres comenzar el camino de tener una barba larga y saludable, sigue los consejos a continuación:

  • Cuando los vellos salen a través de la piel, estos suelen ir acompañados de irritación, pinchazos en los nuevos brotes y picor en la piel. Durante este periodo se pueden utilizar aceites o productos con ingredientes calmantes (pantenol, alantoína).
  • Durante los primeros 7-10 días, hasta que se alcance una determinada longitud, no se deben cortar los pelos. Tendrás que aguantar un aspecto desaliñado por algunos días.
  • Empieza a trabajar la forma de la barba cuando los pelos tengan 1 cm o más de longitud, recortando los largos en las mejillas y dejando los largos en la barbilla.

Consejos y trucos para el cuidado de la barba

Un error común: cuanto más a menudo te afeites la barba, más rápido y más grueso crecerá el vello. ¡No es cierto! La densidad y la longitud de la barba dependen del nivel de la hormona masculina testosterona. Esta alcanza un pico estable a la edad de 25 años para el hombre medio.

Por desgracia, el crecimiento del cabello no depende de las influencias externas. La barba crece aproximadamente 1 mm al día, no hay un ritmo de crecimiento más rápido. Pero si el crecimiento es más lento, merece la pena acudir al médico, ya que la ralentización del crecimiento del cabello puede estar relacionado con deficiencias hormonales o con una carencia de vitaminas o micronutrientes.

Las tendencias son las tendencias, pero a la hora de elegir un corte de barba hay que tomar en cuenta en primer lugar la forma de la cara y la estructura del crecimiento de la barba. Confía tu corte de pelo a un profesional, pero eres tú quien debe tener los cuidados en casa.

Tener una barba atractiva y saludable es posible, pero debes tener en cuenta cada uno de nuestros consejos cada día y dedicar un tiempo especial para su mantenimiento diario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir