Cómo decidir la forma de tu bigote

¿Una lujosa húngara, un elegante lápiz, un conservador chevron o una clásica pirámide? A continuación, te explicamos cómo saber cuál es el bigote adecuado para ti.

De qué depende

Se puede experimentar con un bigote muy a menudo. Depende de la forma del bigote y del estado de ánimo y la cara que tengas. Lo que importa es cómo se deja crecer el bigote. Si la población de vellos en tu cara no te permite dejar ir elegante bigote grueso, puedes utilizar productos especiales para el crecimiento.

Las formas de bigote más populares

Con diferentes formas de bigote y barba, puedes estrechar o ensanchar visualmente la forma de tu cara, hacerla más masculina y brutal. A continuación, se presentan algunos de los tipos más populares con descripciones de a quiénes les convienen.

Chevron

Se trata de una banda continua y ancha que cubre completamente el labio superior. Las esquinas son afiladas y van por debajo del nivel de la boca. Ensanchando visualmente la cara y haciendo que la barbilla parezca más maciza. Es cierto que el chevron tiene un aspecto conservador y trae recuerdos de un ciudadano americano decente del siglo pasado. Sin embargo, no es una desventaja en absoluto.

Húngaro

Vienen en longitudes largas o cortas. Requieren mucho cuidado y mucho estilo. Las puntas del bigote húngaro pueden rizarse con una cera o bálsamo. Queda muy bien en combinación con una barba fuerte y larga y se asocia con los vikingos en las películas de Hollywood.

Herradura

Esta forma es una elección típica de los moteros y de los rockeros de la vieja escuela. Tienen forma de herradura y crecen en semicírculo hasta la línea de la mandíbula inferior. Adecuado para hombres con un rostro ancho o ligeramente puntiagudo y pómulos pronunciados.

La pirámide

Parece una pirámide truncada o un trapecio. Tiene una base estrecha bajo la nariz y un labio superior ancho. Las puntas no están enroscadas, sino que se encuentran en posición plana hacia los lados. Combina bien con las barbas, gruesas o no tan gruesas, sobre todo con una transición fluida. Adecuado para cualquier tipo de rostro, el rostro estrecho se expandirá visualmente.

Inglés

Los hombres del ejército inglés, los escoceses de colores con kilts y gaitas y los simples amantes de los bigotes poco convencionales llevan estos bigotes. Las zonas por encima del labio superior se afeitan, las puntas se alargan y se curvan hacia arriba con cera o bálsamo.

Lápiz

Recuerda al padre de la familia gótica Addams de la última generación. Llevaba un elegante bigote de lápiz con las comisuras ligeramente inclinadas hacia la barbilla. El lápiz puede ser plano o de línea discontinua.

Sin embargo, sea cual sea la forma que elijas, no olvides que no basta con dejarlas crecer. Una vez que tu vello facial alcance la forma que deseas, pasarás al siguiente nivel, en el que tu bigote necesitará un aseo, un peinado y un recorte constantes.

Bigote no convencional: "Fu Manchu", "Toothbrush" y "Handlebar"

Los bigotes raros e informales ya no son raros hoy en día. Estilistas, hipsters y gente a la que le gusta destacar están recuperando la moda de los bigotes inusuales, y aquí hay 3 de esos tipos.

Bigote de Fu Manchu

Este bigote lleva el nombre de un héroe literario: un médico villano criminal llamado Fu Manchú. Era él quien llevaba el largo y fino bigote que le recorría los lados del labio superior y le colgaba por debajo de la barbilla.

Bigote de cepillo de dientes (bigote de Charlie Chaplin)

Lo llevaron Charlie Chaplin y otro austriaco muy famoso del siglo XX. Este tipo de bigote se afeita sobre el labio superior y tiene realmente la forma de un cepillo de dientes al revés. Tienen forma rectangular, cuadrada o piramidal y cubren el labio superior o se acortan estrictamente por encima de él.

Handlebar moustache

Handlebar moustache se traduce del inglés como 'manillar de bicicleta'. Su forma es similar a la de un bigote húngaro, pero su aspecto es más fino. Puede ser corto o largo, pero la parte por encima del labio superior siempre se afeita y los bordes se depilan.

Estos bigotes son ahora populares entre el segmento de jóvenes con barba, simplemente porque tienen un aspecto moderno y funky, y también quedan bien con una barba gruesa y larga.

En general, si tu alma exige libertad y creatividad, elige un bigote no estándar. Después de todo, siempre se pueden rehacer o incluso afeitar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir