Como definir el contorno de la barba

La línea de la barba es una parte importante de tu aspecto. Si están cubiertas de pelo áspero o desigual, o si son el único lugar donde tienes canas, pueden distraer la atención del resto de tu cara y hacerte parecer más desaliñado de lo que deseas.

Por mucho que quieras dejarte crecer la barba o por mucho tiempo que pase entre afeitados, debes acostumbrarte a recortarte el contorno de la barba con regularidad.

Sigue leyendo para saber cómo identificar el contorno de tu barba, cómo afeitarla, qué productos para el afeitado debes utilizar y qué forma se adapta mejor a la forma de tu cara.

Define el contorno de tu barba

Antes de recortar, tienes que saber dónde está la línea de tu barba. En pocas palabras, es una línea invisible que se extiende desde las orejas hasta encima de la nuez de Adán.

Entra en tu cuarto de baño o en una habitación donde tengas un espejo. Inclina ligeramente la cabeza hacia atrás y coloca dos dedos sobre la nuez de Adán. ¡Y ahí tienes tu línea de barba! El vello que quede por debajo de esta línea debe afeitarse inmediatamente.

Elige los productos de afeitado adecuados para recortar la línea de tu barba

Es obvio, pero un pequeño recordatorio nunca viene mal. Los productos de buena calidad son el secreto de un buen afeitado. Prueba una buena recortadora y recuerda cambiar las cuchillas con regularidad. Un gel o espuma de afeitar te resultará útil mientras te afeitas, pero recuerda: utiliza solo un poco.

Para recortar bien la barba, es posible que necesites unas tijeras: cómpralas también si no las tienes ya en tu cuarto de baño. Pueden ser útiles para recortar los pelos más largos o para dar forma y definir la barba.

Consejos antes de afeitarse los bordes de la barba

Antes de que empieces a afeitarte los bordes de la barba, tenemos algunos consejos para ti.:

  • Ten cuidado de no recortar el contorno de la barba en el cuello demasiado bajo o demasiado alto. El resultado no será bonito y necesitará tiempo para definir una nueva línea.
  • Ajusta tu recortadora dos niveles por debajo del tamaño de barba deseado. Afeita todo el vello por debajo de la línea a esta longitud.
  • Recuerda también que recortarse la barba es más fácil después de la ducha, no antes.
  • El agua caliente abre los poros, facilitando el afeitado.

¿Cómo contornear la barba?

Empieza por la mitad del cuello y afeita todo el vello por debajo de la línea de la barba. Afeita desde la mitad hacia un lado (cuidado con la mandíbula), luego vuelve a la mitad y pasa al otro lado del cuello.

¿Qué pasa si cometes un error y te equivocas en la línea de la barba?

Esto depende del tiempo que lleve creciendo la barba. Espera uno o dos días sin afeitarte si vuelve a crecer muy rápido. Tendrás que esperar más (hasta dos semanas) si crece lentamente. Tras este periodo, puedes redefinir el contorno de tu barba y recortarla.

¿Cómo se perfila la barba?

Básicamente, tienes dos opciones para afeitar y dar forma, sobre todo debajo de las orejas.

Puedes elegir una forma cuadrada o redonda. ¿Cuál será la mejor opción para ti?

Depende de la forma de tu cara. Si tienes una cara más bien redonda, una forma cuadrada será más apropiada, mientras que, si tienes una cara cuadrada, una línea de barba redonda te sentará mejor.

¿Cómo mantener el contorno de la barba?

Si la longitud del vello por debajo de la línea del cuello de la barba supera los 3 mm, es hora de afeitarse. Estamos seguros de que los consejos que te damos en este artículo y un poco de práctica te ayudarán a convertirte en un maestro del contorneado de la barba.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir