Saltar al contenido

¿Cómo escoger el estilo de barba según la forma de tu rostro?

noviembre 8, 2018

En la moda actual las barbas han sido el tabú, son muchos los hombres que se hacen diferentes estilos de barbas, según sea la forma de su rostro. Es por ello que aquí sabremos como escoger ese estilo único.

Existen muchos motivos para poder llevar una barba, muchos los hacen porque está de moda, otros lo hacen porque sencillamente un famoso la tiene y así por el estilo.

Para los rostros alargados

Estos tipos de rostros son muy delicados a la hora de hacerle crecer la barba, para ello deben evitar que la cara tenga algún efecto de que se vea más alargada.

 En estos casos lo mejor es el uso de barba corta y que las patillas sean gruesas. De esta forma el rostro se verá menos alargado y tendrá una forma más simétrica.

Para los rostros cuadrados

En este caso, un tipo de rostro cuadrado se caracteriza por ser ancho y los pómulos se ven muy pronunciados, por tanto la barbilla va a sobresalir. Para esto lo mejor será la perilla, de esta forma tu rostro lucirá más alargado y tendrá un efecto más estilizado.

Para los rostros ovalados

Muchos hombres tienen este tipo de rostro, entre sus características están que sus facciones son redondeadas, en este tipo de rostro es que las barbas encajan bien.  La perilla puede ser la mejor usada, que no esté muy marcada.

Para los rostros triangulares

Para este tipo de rostros, lo mejor que se puede usar es una barba alargada, esta te ayudara a poder disimular aquellas sensaciones de dureza. Esta puede crecer con más abundancia por los lados y en la zona de la barbilla es un poco más corta.

En estos casos la barba debe tener un buen cuidado, no debes permitir que crezca más que la barbilla, solo mantenla bien arreglada y te lucirá bien.

Para los rostros diamantes

Estos tipos de rostros se suelen confundir con los triangulares y también con el cuadrado. Aquí es muy importante que observes bien, ya que la diferencia está en el ancho de la zona de la mejilla.

Para estos rostros, lo mejor es usar la perilla que tenga un efecto enmarcado hacia los labios, puedes contar con la opción de llevar tus bigotes acompañado de la barba por debajo de los labios, este tipo de look es muy famoso en el mundo de la moda.

Si tu caso es que tienes papadas, pues llevar una barba en forma de papada es un estilo único, en estos casos deben llevar una barba completa, con la finalidad de que el rostro se vea mejor y la papada no se notara mucho.

Es importante que la barba se vea angulosa y que termine sobre la línea del mentón son que esta pase por el cuello. Es importante que en caso de que no te gusten las barbas, pues lo mejor es que sepas controlar tus patillas.

En caso de rostro delgado. Puedes usar una patilla corta, si es un rostro gordo, la patilla puede ser más larga, con la finalidad de que se denote una línea en la zona de la mandíbula.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *