Cómo hacer que una barba sea suave

Si tienes una barba que quieras lucir ante tus conocidos, debes asegurarte de que esté totalmente sana y saludable. A continuación, te ofrecemos algunos de los mejores consejos para que puedas tener una barba muy suave y fuerte.

1: Cuida tu alimentación

La piel y el cabello son indicadores de la salud del cuerpo. Llevar una dieta saludable y consumir suficientes ácidos grasos poliinsaturados, omega-3, vitaminas A, C, PP y B puede ayudar a mantener el cuero cabelludo flexible y la sangre fluyendo, y a mantener el cabello, incluida la barba, saludable.

Los alimentos ricos en nutrientes (como el salmón, las nueces y las semillas de chía) pueden ayudar a mejorar la calidad y la suavidad de la barba. Para los meses especialmente difíciles de enero, febrero y marzo, complemente su dieta con un complejo vitamínico para el cabello y las uñas para contrarrestar la carencia de vitaminas estacional.

2: Recuerda cuidar tu barba

Es conveniente lavar la barba una media de tres veces por semana y no de forma puntual. Un poco más a menudo si tienes la piel grasa.  El polvo, la suciedad y las partículas de comida pueden acumularse en la barba. Aunque no se vean, una sensación general de aire viciado y un olor que no es bueno para la barba y que puede ser percibido por uno mismo o por otros.

El polvo puede ser peligroso. Incluso en el entorno doméstico más normal, proviene de fuentes orgánicas e inorgánicas. Las escamas de piel, las partículas de pelo y el pelo de los animales son un caldo de cultivo perfecto para los microorganismos, y el polen de las casas, los productos de desecho de la industria y la combustión de los combustibles, las toxinas y otros productos de desecho de la vida moderna que inevitablemente están presentes en el polvo son fuertes alérgenos

3: Utiliza productos para el cuidado de la barba

Una vez resuelta la higiene, he aquí los secretos para conseguir una barba más suave que se puede hacer en casa.

En primer lugar, después de un buen lavado con champú, aplique un acondicionador para barba sin tocar la piel. Busque la glicerina o el ácido láctico para asegurarse de que es rico en humedad. Enjuagar bien el acondicionador después del tratamiento y dejar que se seque naturalmente. El secador debe utilizarse como máximo dos veces a la semana, pero un secado regular con una toalla no debería dañar la estructura del cabello.

En segundo lugar, todos los días, al comienzo de cada jornada, utilice un bálsamo, aceite o cera especial. El bálsamo actúa como producto de peinado y de cuidado: hidrata y protege el cabello, permitiéndole fijar la dirección correcta y dejándolo suave como la seda.

Es una gran solución para quienes tienen una barba irregular que crece en diferentes direcciones y se enreda en algunas partes. El producto engrosa visualmente la barba cubriendo dichas imperfecciones. La cera ayuda a acicalar los rastrojos recientes, las barbas cortas y los bigotes para darles la forma deseada.

4: Masajea y cepilla tu barba

Complementa tu piel vitaminada con masajes faciales regulares para estimular la circulación en la zona del folículo piloso. Los profesionales recomiendan hacerlo durante al menos dos minutos al día y peinarlo con un peine para barba.  De este modo, podrás peinar el cabello quebradizo y sin vida, fomentando así el crecimiento de nuevos cabellos.

Combina el peinado y el masaje con un tratamiento indeleble como el acondicionador, el aceite o la cera, tal como se ha mencionado anteriormente, para distribuir uniformemente el producto desde la raíz hasta las puntas. Mantenga su cepillo de masaje moviéndose en la misma dirección.

5: Acuérdate de dar forma y recortar

Al igual que en la cabeza, si el vello de la barba no se cuida adecuadamente, puede partirse, resecarse y resultar espinoso al tacto. La solución es sencilla: cortar la barba a tiempo y correctamente en la cara y el cuello.

Ten cuidado con los productos para después del afeitado que utilizas cuando te recortas la barba, ya que se utilizarán con bastante frecuencia e inevitablemente quedarán en tu barba. Por ello, hay que optar por productos lo más suaves posible con un apoyo extra para la piel. Procura usan un gel ultra con una fórmula enriquecida con aloe, el cual es ideal para el afeitado y un bálsamo para después del afeitado 3 en 1 con vitaminas B y E y SPF-15 para ayudar a proteger contra los rayos UV.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir