Cómo tener una barba perfecta: ¡todos los obstáculos que hay que evitar!

Todos los hombres que usan barba, desean tener una que sea perfecta, pero saben que el camino para conseguirlo puede estar lleno de obstáculos. Porque, admitámoslo, tener una gran barba es un trabajo diario. Tu barba merece toda tu atención para que luzca lo mejor posible. Y no se trata solo de cuidarla de vez en cuando.

Consejo 1: recuerda hidratar tu barba

Tener una barba perfecta significa tener el pelo de la barba bien nutrido. Esto le dará brillo a su cabello, sin importar su color. Incluso una barba que tiende a ser seca debido al grosor del pelo, puede tener brillo. Para dar un paso más, un pelo de la barba bien nutrido será también un pelo más fuerte que no se romperá.

También hay que tener en cuenta que los hombres con barba seca son más propensos a tener caspa en la barba. Esto se debe a que no solo le falta humedad al pelo de la barba, sino también a la piel que hay debajo de ella, que, al secarse, genera caspa. Para los que quieren tener una barba perfecta, no es muy estético.

Para evitarlo, es aconsejable aplicar una rutina diaria para tu barba que solo te llevará unos minutos. Empieza por limpiar tu barba con un producto para el cuidado de la barba. Evita aplicar jabón, que puede resecar el pelo de tu barba. A continuación, aplica un bálsamo para barba que ayude a nutrir el pelo.

No dudes en cepillar tu barba en esta fase para asegurarte de que el bálsamo se aplica a todo el pelo, desde la raíz hasta las puntas. Esta es la mejor manera de conseguir una barba perfecta.

El último consejo es que lo hagas por la noche cuando vuelvas del trabajo. Al limpiar tu barba a esta hora del día, eliminarás todos los elementos que hayan podido formar parte de ella mientras estaba en el exterior, como las partículas relacionadas con la contaminación, el polvo, la suciedad transportada por el aire y el viento, etc.

Consejo 2: evita los enredos en tu barba

Si notas algún tirón en tu barba mientras la cepillas, puede indicar la presencia de nudos en la misma. Por supuesto, esto se aplica a los hombres con una barba larga, como una barba de 10 días o una barba hipster. Al pasar la mano por la barba, deberías sentir estos pequeños nudos. No solo pueden estorbar, sino que pueden ser visibles y dar la ilusión de una barba descuidada.

El consejo en este caso sería utilizar un peine para barba, con las puntas bastante juntas, un poco de aceite para barba y paciencia. Aplica un poco de aceite para barba en la zona anudada para ablandar el pelo, y luego péinalo en la dirección del pelo. Esto debería facilitar la eliminación de los nudos.

Consejo 3: consciente tu barba imperfecta

Para muchos hombres, tener una barba perfecta es sinónimo de tener una barba con mucho cuerpo que no sea escasa. Muchos hombres recurren a "productos milagrosos" que supuestamente hacen crecer el pelo de la barba, como activadores de barba, aceleradores de barba... como quiera que se llamen.

Si observas detenidamente la composición de estos productos, notarás que están compuestos principalmente por aceites vegetales. Y, por supuesto, no es aconsejable aplicar productos químicos en la piel sin el consejo de un médico o dermatólogo.

Tienes la barba que tienes hoy, si ha crecido o no dependiendo de su edad, puede que no sea lo ideal para ti tener una barba poblada, pero está ahí, te pertenece y te hace único.

Además, no hay mejor barba que la que te haces tú mismo y personalizas para encontrar tu propio estilo. En lugar de afeitarte toda la cara, puedes encontrar una longitud de barba que se adapte a los espacios que quedan en tu cara.

Una barba corta, por ejemplo, de tres días, puede vivir perfectamente con espacios en la cara. Esto no es un problema en sí mismo. Así que utiliza una recortadora de barba para conseguir una longitud perfectamente uniforme.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir