Saltar al contenido

Consejos para evitar el acné después de afeitarte la barba

enero 18, 2019

Todos saben que las mujeres invierten una enorme cantidad de tiempo en su apariencia física con el fin de lucir divinas y evitar críticas malsanas, pero sucede que lo mismo está ocurriendo hoy en día con los hombres. Los caballeros también se están preocupando mucho por cómo lucen y de qué manera son percibidos por los demás, lo que hace que también inviertan cierto tiempo y dinero en productos de aseo personal que los hagan verse y sentirse bien.

Teniendo en cuenta que el rostro es lo primero en lo que se fijan los demás cuando nos ven, los chicos prestan muchísima atención a cómo este luce y el estado en el que actualmente se encuentra su barba. Muchos hombres deciden rasurarla porque piensan que se ven más juveniles y limpios, pero desgraciadamente no a todos les va bien con esto. No son pocos los que sufren de un horrendo e insoportable acné cuando les toca quitarse los vellos de la cara, por lo que les daremos algunos consejos con los que pueden contrarrestar los efectos de la rasuración.

 

¿Qué hacer antes de rasurarse la barba?

Lo primero que debe hacer un hombre que quiere evitar el acné luego de rasurarse es lavar e hidratar el rostro y el cuelo antes de comenzar. Para hacerlo, basta con que se use un simple jabón facial o un depurador que ayudarán a limpiar a profundidad la piel antes de someterla a este proceso y, además, ayuda mucho a la suavización del vello antes de que este sea removido. Adicional a esto, se debe enjuagar la cara durante unos minutos hasta que el vello se haya suavizado lo suficiente para que no dañe la piel al ser rasurado.

Aunque para muchos la marca del gel de rasuración no sea importante siempre que este cumpla con su función, se trata de un aspecto mucho más importante de lo que creen. Una buena opción para estos casos es la elección de un gel que se especialice en la remoción de la grasa y la suciedad. Marcas en el mercado se pueden encontrar muchas, por lo que los caballeros cuentan con muchas opciones a su disposición para mantener sus rostros protegidos del acné post-rasuración.

¿Cómo rasurarse luego de haber seguido los pasos previos?

Cuando se vaya a dar inicio a la rasuración hay que hacerlo con pasadas ligeras y muy suaves a fin de evitar que la piel se reseque o tenga algún tipo de reacción poco favorable a la crema. Es muy importante extremar la precaución en todas y cada una de las áreas en las que ya el hombre sabe que su piel brotaría luego de rasurarse. Es muy importante que sean las cuchillas las que hagan todo el trabajo, no el que las está utilizando.

Una vez que se haya concluido con la rasuración, se debe hacer uso de un humectante liviano inmediatamente después de que se ha removido todo el vello. Esto es de vital importancia para evitar que la piel vaya a compensar la resequedad con una producción excesiva de grasa que no va a lucir para nada bien. Para finalizar, se debe lavar la cara cada noche con un depurador sin jabón para evitar que la grasa se acumule.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *