Consejos y tips para distintas tipos de barbas

Durante mucho tiempo, las barbas fueron la marca de los eruditos. En estos días, mientras que los eruditos, filósofos y pseudointelectuales prefieren ir bien afeitados, las barbas siguen siendo populares entre los hombres civilizados.

Son un excelente método de ocultación, ya que ocultan posibles imperfecciones y presentan al usuario bajo una nueva luz. Sin embargo, la línea entre una barba elegante y un arbusto peludo es muy fina: cuidar tu barba es crucial si no quieres hacer comparaciones con las alcachofas y sus barbas peludas. Sí, las alcachofas tienen barba. Míralo.Consejos y tips para distintas tipos de barbas

Elegir un tipo de barba

Hay tantos tipos de barba como hombres. Esto es cierto, ya que no hay dos hombres que tengan la misma composici√≥n gen√©tica y, por lo tanto, no todas las barbas son iguales. Una barba puede ser corta y con parches, de unos pocos d√≠as, o larga y suave. Ante tantas posibilidades, ¬Ņc√≥mo eliges qu√© estilo es el mejor para ti?

La barba de 3 días

Uno de los clásicos, como una camisa blanca o un traje azul marino. La barba de 3 días es una excelente introducción al maravilloso mundo de las barbas, además de ser (casi) universalmente apta para la oficina. Defecto principal: es una solución un poco fácil. La barba de 3 días es el estilo de referencia para los hombres con barba irregular. Optar por un estilo muy corto hará que los parches en tu barba sean menos obvios. Muy conveniente.

Cómo cuidarla

Como se indica en el nombre, una barba de 3 d√≠as es un crecimiento de barba muy corto, que puede afeitarse tan pronto como se vuelva demasiado largo, solo para dejar que vuelva a crecer. Una opci√≥n f√°cil, que no requiere ning√ļn cuidado espec√≠fico.

La barba corta y espesa

Por barba corta, nos referimos a cualquier cosa más larga que una barba de 3 días y más corta que las barbas a la mitad del pecho que luce ZZ Top. En resumen, en cualquier lugar, entre 1 cm y 15 cm. Si están impecablemente recortados (con maquinilla y tijeras), pueden resultar increíblemente elegantes.

Cómo cuidarla

Recort√°ndola -obviamente- pero tambi√©n lav√°ndola con champ√ļ para barba, o en su defecto, champ√ļ ‚Äúest√°ndar‚ÄĚ, que est√° destinado a tu cabello, y, por tanto, es mejor que el jab√≥n tradicional. Para suavizar la barba (un aspecto importante, en particular para las personas a las que podr√≠as besar), te recomendamos el aceite para barba, que hidrata en profundidad el vello de la barba y ayuda a domarlo. A nadie le gusta tener una barba tupida.

La barba larga

Una opci√≥n popular entre los druidas, magos y otros hombres sabios y poderosos de anta√Īo, la barba larga ahora es mucho menos popular, excepto quiz√°s para el m√ļsico Billy Gibbons de la famosa banda ZZ top. Un estilo de vida urbano no ayuda, ya que una barba larga puede quedar atrapada en las puertas del autom√≥vil, probablemente se mojar√° en su caf√© de la ma√Īana y resultar√° ser un objetivo deseable para las manos de los ni√Īos. En estas condiciones, una barba de este tipo es comprensiblemente complicada de mantener. Sin embargo, debe tenerse en cuenta que es una gran declaraci√≥n de estilo y puede ser muy √ļtil en Navidad, especialmente si es blanco.

Cómo cuidarla

En primer lugar, teniendo mucho cuidado de no tener constantemente la barba llena de migas y otros restos de comida. También es crucial humectar regularmente tu barba con aceite si no quieres que comience a verse (y sentirse) como paja. Igualmente, debemos agregar que tu barba nunca debe llegar por debajo de la cintura, en cuyo caso debes recortarla inmediatamente.

En creciendo

No hay barba sin crecimiento, un proceso largo ya veces tedioso. Esto explica por qué fue tan popular entre los filósofos griegos: solo un hombre con una sabiduría y determinación increíbles podría dejar crecer la barba perfecta.

Si decide dejarse crecer la barba, prep√°rese para los comentarios crueles de los miembros m√°s conservadores de su entorno y los esfuerzos considerables para que quede impecable. Para facilitar las cosas, aseg√ļrese de los productos y h√°bitos de cuidado necesarios desde el d√≠a 1.

En primer lugar, espera algunas semanas (aproximadamente seis) antes de hacer tu primera visita al peluquero. Lo recortar√° para asegurarse de que vuelva a crecer de forma ordenada y adecuada.

Luego, aseg√ļrese de invertir en buenos productos de cuidado lo antes posible. El champ√ļ para barba, el aceite para barba, las maquinillas y las tijeras se convertir√°n en los mejores amigos de tu futura barba. No dejes que la procrastinaci√≥n arruine los primeros d√≠as de tu nueva barba. Por cierto, tu barba te picar√° r√°pidamente. Para mejorar tu vida y la de tu pareja, recuerda nutrirla.

El tama√Īo s√≠ importa

Ya sea corta o larga, la barba debe recortarse para que se vea bien. Sin embargo, tenga cuidado, ya que demasiado recorte puede hacer que su barba se vea como un fauxhawk. Es perfectamente aceptable que su barba ocupe partes de su cuello, en particular alrededor de la nuez de Ad√°n. Un barbijo, por otro lado, no lo es.

En cuanto a las herramientas, todo depende de lo que estés tratando de lograr con tu barba. A veces, algunas tijeras y guías serán suficientes para ayudarlo a recortar su barba sin afeitarla por completo. En otras ocasiones, necesitarás unas tijeras para cortar el vello rebelde y perfeccionar la forma de tu barba. Para dar forma con precisión, no dude en utilizar un peine. Lo que es bueno para tu cabello también es bueno para tu barba.

En este caso, una visita a la peluquer√≠a tambi√©n puede valer la pena. √Čl podr√° darte el estilo impecable que est√°s buscando. Y √©l sentar√° las bases, que luego podr√°s repetir.

Cuidado esencial

Tu barba es como un animalito: cuanto m√°s la nutras y la cuides, m√°s suave quedar√°. Los siguientes son algunos pasos esenciales para el cuidado de la barba:

Limpia tu piel

Mantén limpia la piel alrededor de tu barba con tu limpiador habitual y exfóliala una vez a la semana, de la misma manera que lo hacías cuando estabas bien afeitado. Esto es particularmente importante durante las primeras dos semanas de crecimiento de la barba, ya que evitará que el desagradable vello encarnado lo arruine todo.

Bueno… Tu barba

Lo m√°s probable es que ya hayas conocido al tipo despreciable de persona (sin barba) a la que le resulta divertido mencionar regularmente el estudio que demuestra que las barbas est√°n m√°s sucias que la taza del inodoro promedio. Lo cierto es que este estudio probablemente se realiz√≥ en hombres que nunca se lavaban la barba. El champ√ļ para barba te permitir√° evitar todas esas acusaciones mientras nutre tu barba y la deja perfectamente prolija. Un consejo, los champ√ļs no proteger√°n tu barba contra las migas y los restos de comida.

Nutre tu barba

Puedes hidratar tu barba con aceite para barba. Una vez que esté bien nutrida e hidratada, su barba será tan suave como un jersey de cachemira contra el que querrá acurrucarse.

Ya sabes qué estilo de barba elegir y cómo cuidarlo. Sin embargo, tenga cuidado, esto no significa que tenga derecho a comenzar a repartir lecciones de vida a sus amigos. Una hermosa barba no te convierte automáticamente en un hombre sabio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir