Saltar al contenido

El verdadero secreto para teñir tu barba

octubre 31, 2018

El cuidado físico del hombre es igual de importante que el cuidado de una mujer. Sabemos que deseas tener una apariencia intachable. Para ello debes cuidar tu aspecto y tu barba es un elemento importante que no debes descuidar.

Actualmente teñir la barba es un tema que muy pocos hombres se atreven a comentar. Pero no tengas temor en preguntar e informarte sobre el tema. Antes de teñir tu barba es importante que conozcas las pautas para hacerlo.

En este artículo vamos a mostrarte puntos importantes que debes tomar en cuenta. Así que no dejes de leer y presta mucha atención.

Prepárate antes de teñir tu barba

Si decides teñir tu barba te recomendamos que dejes crecer un poco más la barba. Esto permitirá que la barba tenga un largo parejo y pueda resaltar el color que has elegido para tu barba. Ten en cuenta que un vello facial con un grosor de 2.5cm es muy difícil de teñir y no quieres perder tu dinero ¿Cierto?

Si tiñes tu barba antes de que esta tenga el largo indicado te verás obligado a repetir el proceso unas semanas después.

Escoge el tinte ideal para ti

Elegir un buen tinte para barba no es tan difícil. Ten presente que el color de tu barba debe ir acorde con el color de tu cabello. Para elegir el tinte de barba correcto debes consultar el color del empaque que obtiene el producto.

Por lo general los tintes de barba se muestran un poco más oscuro que los resultados que obtendrás. Por ello te recomendamos elegir un color un poco más claro.

Realiza una pequeña prueba y evita alergias

Algunos tintes para barba causan reacciones alérgicas dañando la piel y el vello de la zona. Estamos seguros que no quieres arruinar tu barba y para evitar grandes desastres te recomendamos que hagas una pequeña prueba que te permita estar seguro a la hora de aplicar el tinte.

Para probar el tinte puedes aplicar una gota del producto en el codo o la muñeca. Si no te produce una reacción puedes utilizarlo sin problema en tu rostro.

Lava tu barba antes de teñirla

Antes de teñir tu barba debes lavarla y secarla. Te recomendamos aplicar una cantidad mediana de shampoo en tu barba, frota hasta que haga abundante espuma y con ayuda de tus dedos masajea la piel debajo de tu barba. Luego deberás enjuagar con abundante agua. Como paso final seca tu barba con una toalla y con ayuda de un secador termina de secar cada espacio. Un aspecto importante para que el tinte tiña correctamente es que no utilices un acondicionador luego de lavar tu barba para teñirla.

El acondicionador crea una capa grasosa que evita que el tinte entre en contacto con el vello facial. Siguiendo estos consejos podrás comenzar a aplicar el tinte en tu barba. Recuerda acudir a un experto para que te indique lo que debes hacer.

Esperamos hayas disfrutado este grandioso artículo. Te aseguramos que si sigues estos pasos prepararás tu barba para que el tinte que apliques tiña de la forma correcta.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *