Saltar al contenido

Estilo másculino – La barba estilo Vikingo

noviembre 4, 2018

Todos sabemos perfectamente bien que la gran mayoría de las mujeres cuidan hasta el más mínimo detalle de su aspecto físico, el cual representa una parte bastante importante de sus vidas.

Sin embargo, los hombres no se quedan atrás en cuante a este tema, ya que cada día son más y más los caballeros que se preocupan por tener una imagen impecable, pero que no deje de representar externamente quiénes son y de qué manera desean proyectarse hacia los demás.

Un estilo masculino. La barba estilo vikingo

Al igual que las damas, los hombres también cuidan una enorme cantidad de detalles al momento de seleccionar un look específico y todo lo que lo compone, pero uno de los importantes y que más llama la atención de las chicas es el estilo de barba que eligen.

Entre las muchas formas en las que pueden llevarla está el estilo vikingo, el cual es increíblemente sofisticado y muy masculino al mismo tiempo. Para muchos, representa el retorno a una masculinidad que deja completamente por fuera los artificios y las depilaciones.

¿Es este el retorno de un estilo viril que parecía ya extinto?

Cuando vemos algunas colecciones de hombre de reconocidísimas firmas mundiales como Gucci, es muy fácil concluir que las líneas que dividían lo masculino de lo femenino son cada vez más borrosas. De hecho, no son pocos los que hablan de un hombre nuevo que no se parece en lo más mínimo a la representación de lo varonil en épocas pasadas. Un ejemplo estupendo de los cambios de los que estamos siendo testigos es el excesivo cuidado que algunos hombres dan a su apariencia, siendo casi comparable al de muchas mujeres.

Ahora, se ha puesto muy de moda lo que hoy en día se ha dado a conocer como lumbersexual, que no es más que la apariencia despreocupada, barba sumamente poblada y look de hombre rudo. Estas características parecían estar reservadas al público masculino heterosexual, pero eso ha cambiado tanto que los homosexuales pueden decir con orgullo que esta apariencia puede ser llevada por ellos sin que esto implique que dejen de lado su inclinación sexual bajo ningún concepto.

El cabello corto y las rasuraciones totales del vello facial están quedando completamente relegadas al olvido para dar paso a las espesas melenas y largas barbaspropias de los guerreros de épocas pasadas. Sin lugar a dudas, el hombre velludo está arrasando en la moda, pero también en la ficción.

¿Qué ha hecho tan popular este look?

Si bien es cierto que firmas relacionadas con la moda han tenido mucho que ver en la popularización repentina de este look, la pantalla chica definitivamente no se ha quedado atrás. Famosas series de televisión como Juego de Tronos o Vikingos también han tenido mucho que ver en todo esto, ya que en las mismas se puede apreciar a los actores con una apariencia de lo más natural que apela al lado más salvaje y bárbaro de la masculinidad.

Estos héroes velludos y de aspecto un poco más natural son los que dominan las fantasías de las chicas que sueñan como hombres como estos. Esto es, sin duda alguna, un puto muy a favor del look vikingo que cada día gana más y más adeptos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *