Saltar al contenido

Estos son los pasos que debes seguir en cuanto decidas dejar crecer tu barba

enero 18, 2019

Años atrás tener una barba significaba falta de higiene, te hacía ver desaliñado y estaba ajeno a la buena apariencia, pero eso cambió con el tiempo y actualmente es una tendencia de moda.

Pero aunque ya existen personas  que estaban acostumbrados a tenerla y solo faltaban retoques para lucirla o darle estilo hay otras que están dando sus primeros pasos dejando que los pelos de su rostro logren abrir camino tener ese toque de virilidad que quiere mostrar.

Por eso aquí tenemos algunos consejos para aquellas personas que están por primera vez dejándosela crecer.

Paciencia

Una barba no crece de un día para otro va dependiendo también de tus genes y los mitos de afeitarse diario no está demostrado que va acelerar el crecimiento, solo es cuestión de tiempo y esto  por lo general es alrededor de unos tres meses de espera para que después puedas darle forma.

Fotografía

Ya sea semanal o mensual te debes fotografiar para observar el progreso de la barba como tal porque hay momentos en que a simple vista no se nota el crecimiento pero a través de las fotos es que puedes ver detalladamente los progresos del mismo.

Recortes cuidadosos

Hay momentos en que se puede salir de control el crecimiento de la barba entonces hay que acomodarla si piensas darle algunos cortes lo primero a tomar en cuenta es que nunca debes hacerlo si está mojada  porque no te da una buena perspectiva del tamaño como tal y puedes cortar de más.

Por otra parte la barba se recorta cuando se tiene una longitud lejos de lo aceptable y para lucir bien la misma debe tener una forma adecuada, se recomienda un corte de la misma de una dos semanas y esto depende de la velocidad y el tiempo en que va creciendo.  Por ejemplo:

  • Si es una barba larga solo la recortas con unas tijeras en las zonas que deben ser cortadas para darle la apariencia uniforme, es similar cuando te cortas el cabello.
  • Si es barba tipo grueso la situación cambia aquí se recomienda cada dos o tres días.
  • Es importante siempre recortar la parte de la zona del cuello si observas las estrellas de cine puedes darte cuenta que tienen la barba pero nunca hay pelos más abajo, esto es porque se la recortan de lo contario parecerían indigentes con traje o cavernícolas en su defecto.

Incomodidad

Para los que se han iniciado por la opción de la barba debes saber que las primeras semanas pueden dar una sensación de fastidio hasta de picazón pero esto es normal que ocurra, ahora si observas que no puedes aguantar existen lociones que suavizan el pelo y al mismo tiempo te está hidratando la piel.

Recuerda que una barba debe recibir tanto cuidado como tu cabello no es dejarla al libre albedrío sino más bien debes lavarla periódicamente, mantenerla hidratarla y peinarla esto va servir para que sea atractiva a la vista de los demás.

Y existen muchos productos que están dedicados a esto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *