Saltar al contenido

La mejor manera de estilizar una barba poco poblada

noviembre 12, 2018

Hoy en día lucir una barba marca tendencia, además que permite aflorar la masculinidad. Sin embargo, no todos pueden alcanzar una barba perfecta como la que se observa en ciertos actores famosos que no solo la dejan crecer sino también la cuidan.

Por otra parte, no a todos les luce la barba puesto que hay personas que por sus características genéticas no les crece lo suficiente, e incluso hay ciertas zonas que se consideran despobladas. También influye el sufrir de alopecia o poseer cicatrices que impide el crecimiento del pelo.

Para este tipo de personas no hay que desfallecer existen maneras de sacar el máximo provecho y lucirla lo mejor que puedan.

 

Cómo lucir una barba de poca vellosidad

Lo primero es dejar crecer el pelo lo más largo que se pueda, toda barba tiene un límite necesario. De esta manera notarás donde crece la proporción para ver que estilo de barba se encuentra más acorde a ti.

Observándote podrás dibujar el tipo de barba que te sale para ver que estilo se encuentra más acorde a ti. Con respecto al tiempo, hay que ser pacientes; una barba no crece de la noche a la mañana, tienes que esperar al menos 30 días.

Si al pasar el mes la barba no está acorde a tus resultados, se deja crecer un mes más. En este punto existirán vellos que serán más largos y podrá cubrir las que no tienen.

Luego aplica un buen champú una vez a la semana para no eliminar la capa que protege la barba, además de cepillarla de vez en cuando.

Es recomendable aplicar lo que se conoce como sombra de la barba. Para eso utiliza una buena afeitadora con cabezal de corte ajustable  y cada tres días vas recortando y así tu barba se va enfocando en el cuello y la parte superior; debe estar más lejos de los pómulos para notarse el contraste entre las zonas pero sin dejarse líneas porque perderás el trabajo realizado.

Todo es intentarlo con cuidado tomándote fotos para observar cual es el ritmo en que tu barba va agarrando forma, lo importante es que a medida que te recortes los vellos observes los grosores que va adquiriendo teniendo claro que no vas a tener una barba frondosa pero puedes trabajar con lo que tienes.

El otro punto a tomar en cuenta es vivir en la realidad no vas a tener una barba tupida pero puedes tener una dentro de los requerimientos normales, lo recomendables es empezar tenerla en un recorte mínimo, por eso lo primero es ir intentando para ver cuál es la mejor manera.

Recuerda no usar crema de afeitar al realizar los recortes porque no vas a poder ver donde se realizan las afeitadas necesarias pudiendo arruinarla y empezar desde cero, es recomendable usa gel transparente la misma te permite ver donde pasar la hojilla.

En relación al bigote, la decisión de dejarla más arriba o más abajo también se toma experimentando en los recortes. La idea es que vaya acorde con el tipo de barba que estas probando, sin caer en cuenta en recortar tanto que terminas con una línea de hormigas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *