Saltar al contenido

Lavar la barba – ¿Cómo hacerlo? ¿Es necesario?

noviembre 1, 2018

Si ya tienes la barba, seguramente una de las cosas que sabes que tienes que hacer es lavarla y, para poder hacer esto correctamente, es necesario seguir una serie de pasos esenciales que muy pocas personas saben y, si tú eres una de ellas, lo más recomendable es que leas este post.

A continuación te daremos la mayor información posible sobre el lavado de la barba para que puedas hacerlo correctamente. Además, te eliminaremos algunas dudas que seguramente tienes. Por lo tanto, ¡sigue leyendo!

lavar la barba

¿Debo lavar mi barba? ¿Es necesario?

Antes de empezar con información relevante sobre como debes hacerlo o con cuanta frecuencia debes lavar tu barba, debes saber el “por qué debes lavar tu barba”. La barba debe ser lavada constantemente porque acumulamos muchos residuos en ella que pueden ser perjudiciales para la misma. Por lo tanto, es totalmente necesario lavarla.

Además, lavar la barba también mejora el aspecto de toda la cara. Añadiendo que, no te picará ni un poco y será muy fácil de peinar.  Recuerda que, para tener una barba esencial, debes quitarle todo el sucio y para lograr eso, hay que tener buena higiene. Pero…

¿Qué ensucia mi barba?

Realmente, a la barba la puede ensuciar casi cualquier cosa. En la misma pueden quedar restos de comida, restos de alguna bebida o simplemente, tendrá efectos sucios por la piel. Por lo tanto, no estás absuelto de que esto te pase.

Lavado de barba – Pasos simples para lavar la barba

Para lavar tu barba es necesario que tengas una serie de “materiales” y, aunque no son muy costosos, son imprescindibles para tener tu barba limpia. Lo que necesitas para lavar la misma es lo siguiente:

  • Jabón para barba.
  • Agua.
  • Peine.
  • Aceite hidratante.

Después de que tengas todos los materiales completos, es hora de que vayas al baño para que la laves. Para hacerlo de forma correcta, debes seguir los pasos que te mostraremos a continuación:

PASO 1 – Remoja la barba

Lo primero que tienes que hacer es remojar la barba. Para hacerlo, solo busca una taza y llénala de agua. Luego, mete la mano y llena la misma. Posteriormente, lleva la mano a la cara y haz palmaditos con el agua. No es recomendable lavarla, solo remojarla.

PASO 2 – Aplica el jabón para la barba

En este punto también se puede usar el aceite para barba, pero es más recomendable aplicar el jabón. Cabe destacar que, no se debe usar el mismo shampoo ni el mismo jabón con el que te bañas el cuerpo, debido a que no serviría de nada. Para hacerlo correctamente, solo debes pasar el jabón por la barba en forma de masaje hasta que consigas que la barba esté totalmente blanca.

PASO 3 – Deja que haga efecto

Debes dejar que el jabón haga efecto. Para ello, es necesario que sigas masajeando durante 60 segundos, pero con las puras manos.

PASO 4 – Quita el jabón

En este punto, debes quitar todo el jabón de la barba. Lo más recomendable sería ducharte al instante. Pero, si no lo puedes hacer, trata de usar paños húmedos para quitar el jabón por completo.

PASO 5 – Cepíllala

Después de que ya la hayas lavado, deberás cepillarla. Esto hará que tome una forma estupenda al secarse y a lucir mucho mejor.

¿Con que frecuencia se debe lavar la barba?

Esta es una de las incertidumbres que más causa revuelo en los hombres. Y, todo básicamente se debe a que, ninguno sabe exactamente con qué frecuencia debe lavar la barba y, aunque no hay una respuesta general, se debe lavar a diario. Pero, si no puedes hacerlo, es recomendable hacerlo al menos día por medio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *