Me pica la barba, como lo soluciono?

Los hombres barbudos conocen la lucha. Las barbas siempre acaban picando. Pero afeitarse todo y dejar el vello facial no es la √ļnica manera de encontrar alivio. Hay muchas formas de cuidar tu barba, como cepillarla, lavarla, hidratarla y exfoliarla. Cuando te pica, lo mejor es abordar el problema directamente a trav√©s de tu rutina de cuidado de la barba. ¬°Adi√≥s al pelo √°spero y al picor, hola a la barba suave y sedosa!

¬ŅPor qu√© pican las barbas?

Cuando tienes barba, es completamente normal que te pique cuando crece. Hay varias razones para este sentimiento desagradable.

Dondequiera que esté la barba en su viaje de crecimiento, siempre hay un momento en el que se siente puntiaguda. Si no sientes una sensación de picazón cuando te crece la barba, es simplemente porque los pelos de la barba son mucho más gruesos que el pelo de la cabeza. Por eso, cuando te crece la barba, suele provocar reacciones en la piel de las que preferiríamos prescindir.

Si su piel está seca e irritada, la picazón se sentirá muy rápidamente. Cuando tienes la piel seca, te conviene redoblar la atención y cuidar tu barba para evitar más molestias. Además, estas irritaciones también pueden ser la causa de la aparición de caspa. El efecto de barba nevada hace muy poco por nosotros. La buena noticia es que con los hábitos correctos y algunos buenos productos, es posible acabar con las barbas que pican y las antiestéticas escamas.

Fin a la picazón en la barba

Usa un cepillo para barba

El primer paso para domar los vellos y calmar el picor es cepillar la barba. Un revoltijo de cabello también puede causar sensaciones desagradables: picazón, hormigueo, etc. Espera antes de sacar las tijeras y las navajas. Intenta domar tu barba primero con un cepillo o peine para barba y obtén todos los beneficios de una buena sesión de cepillado. Pronto terminarás con el aspecto salvaje y tupido, y con él, la picazón.

Debes cepillarte la barba cuando est√© seca, por la ma√Īana y por la noche, ya sea corta o larga. Mantener este h√°bito eliminar√° la piel muerta y reducir√° la sensaci√≥n de incomodidad. Para un toque extra de cuidado, agrega unas gotas de aceite en tu cepillo para un impulso instant√°neo de suavidad a una barba que se siente demasiado √°spera.

Exfolia tu piel regularmente

La exfoliaci√≥n elimina las c√©lulas muertas de la piel que el cepillado no fue suficiente para eliminar. Adem√°s, estimula la circulaci√≥n sangu√≠nea. Otra ventaja de la exfoliaci√≥n es que tambi√©n resuelve el problema de aquellos cuya ‚Äúbarba con picaz√≥n‚ÄĚ va de la mano con la aparici√≥n de caspa.

Adem√°s, al utilizar un exfoliante apto para barbas, se estimula el crecimiento del cabello y se mejora la renovaci√≥n celular. La exfoliaci√≥n se debe hacer antes del champ√ļ para eliminar toda la piel muerta y las impurezas mientras se ayuda a prevenir los vellos encarnados. En resumen, exfoliar es un paso r√°pido y f√°cil para lograr una barba m√°s bonita.

Usa champ√ļ para barba

Una barba est√° destinada a ser tratada como cabello. Por lo tanto, usar un champ√ļ es un paso esencial. Sin embargo, no es necesario apresurarse a ning√ļn champ√ļ. Debe ser suave y adecuado para tu barba. La piel del rostro es m√°s sensible que el cuero cabelludo, y los champ√ļs para el cabello suelen ser demasiado duros para usarlos en el rostro.

Para respetar la sensibilidad de la epidermis y evitar que se acent√ļe el picor, es necesario usar un champ√ļ suave, dise√Īado para barba, de dos a tres veces por semana.

Aprovecha para darle un buen masaje. Adem√°s de eliminar la piel muerta que qued√≥ despu√©s de la exfoliaci√≥n, un masaje estimular√° a√ļn m√°s el crecimiento. Ojo, no olvides que el uso de agua demasiado caliente agrede la piel. As√≠ que ten cuidado con la temperatura.

Hidrata y nutre tu barba

Ya sea que sea un fan√°tico de afeitarse o dejarse crecer la barba, ya sea corta o larga, la hidrataci√≥n es el paso que nunca debe omitir. Ahora que sabemos que la sensaci√≥n de picaz√≥n en la barba proviene de una piel seca, irritada o da√Īada, sabemos que no podemos dejar de cuidarla. Adem√°s, una buena hidrataci√≥n aportar√° m√°s suavidad a tu cabello para acabar con el efecto mata mal podada que puedas tener.

Para barbas cortas, aplicar la misma crema hidratante que usa en la cara por la ma√Īana y por la noche es suficiente. Para barbas largas, en cambio, opta por un aceite que hidrate la piel debajo de la barba mientras nutre y repara los vellos rebeldes.

Para un tratamiento en profundidad, el aceite para barba tambi√©n se puede utilizar como tratamiento de noche. Simplemente, apl√≠calo en la barba y d√©jalo actuar mientras duermes antes de enjuagarlo con champ√ļ a la ma√Īana siguiente.

En definitiva, si quieres acabar con el picor de la barba, es imposible saltarse una rutina de cuidado de la misma. ¡Así que deja la navaja que habías blandido e intenta domarla un poco más antes de afeitarte todo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir