Por qué no me crece la barba en las mejillas

En los últimos años, una barba espesa y tupida no ha pasado de moda, al contrario, está ganando popularidad. Además, la tendencia de una barba "salvaje" que cubra toda la mitad inferior de las mejillas ha sido promocionada por los mejores estilistas de todo el mundo.

Es difícil estar al día con las últimas tendencias, pero a veces todos nuestros esfuerzos no dan los resultados deseados. La barba, por ejemplo, se niega a crecer de manera uniforme y a cubrir las mejillas de manera abundante. O la barbilla se ve muy bien, el bigote es agradablemente grueso, pero en las mejillas sigue habiendo una pelusa adolescente.

En primer lugar, seamos sinceros: la causa podría estar oculta entre muchos motivos. Si en tu caso no se dan los siguientes factores, debes acudir a tu médico para que le haga un chequeo completo. Para saber cómo conseguir una barba más espesa.

Predisposición genética

Los genes son importantes. Mira las fotos de tu padre, abuelo y bisabuelo cuando eran jóvenes. Si llevaban barba, fíjate en la uniformidad de su crecimiento. Es posible que hayas heredado pelos escasos en las mejillas, por lo que deberías cambiar a una barba que no invada las mejillas.

Estilo de vida no adecuado

La falta de sueño, una dieta poco equilibrada y la falta de ejercicio pueden tener un impacto negativo en el funcionamiento de todos los órganos y sistemas, incluida la piel. Si no cuidas tu salud lo suficiente, los folículos pilosos de tus mejillas pueden permanecer inactivos durante mucho tiempo.

Nacionalidad y etnia

Si alguien no tiene problemas con el vello facial y corporal, son los árabes, los africanos y los israelíes, por ejemplo. Los asiáticos y la gente de los países del norte a veces tienen que luchar para que les crezca un vello facial más o menos decente, al menos en una pequeña zona. Examina tu historial genético para ver si de ahí viene tu rara barba.

Problemas de piel

Una piel demasiado grasa o demasiado seca no es propicia para el crecimiento de una barba completa. Acudir a una esteticista para detectar posibles problemas en la piel y ponerles remedio lo antes posible es una de las formas más sencillas de conseguir un crecimiento constante y uniforme del vello de las mejillas.

Por cierto, podría tratarse de un problema de testosterona, en cuyo caso debería consultar el problema con un endocrinólogo.

¿Qué puedo hacer para que me crezca vello (barba) en las mejillas?

Si ninguna de las razones anteriores te da resultado y tu médico no ha identificado ningún problema de salud subyacente, prueba con estas ayudas para el crecimiento del vello en las mejillas.

Cuidado adecuado de la piel del rostro

Intenta encontrar los productos de cuidado de la piel adecuados para tu tipo de piel (seca, grasa, mixta) y tus necesidades. No descuides la limpieza regular con exfoliantes y limpiadores para ayudar a eliminar la piel muerta y permitir que tu rostro respire adecuadamente.

Deporte

El ejercicio es el principal impulsor de los procesos metabólicos, que también intervienen en la renovación de toda la piel. Incluso un entrenamiento moderado dos o tres veces por semana no solo te ayudará a sentirte vigorizado, sino que tendrá un impacto significativo en tu piel y tu cabello.

Masajes

A veces el pelo no vuelve a crecer porque los folículos pilosos no reciben suficiente flujo sanguíneo. Los tratamientos con masajes suaves pueden ayudar. Aplica una crema hidratante y masajea tu piel suavemente cada noche después de limpiar tu cara con tu producto capilar. Esto ayudará a restablecer el flujo sanguíneo normal y a despertar los folículos inactivos.

Nutrición

Ten en cuenta tu dieta: debe ser rica en grasas saludables, proteínas y vitaminas. Puedes elegir un complejo multivitamínico adecuado, o añadir a tu menú diario, pescado y otros mariscos, frutas y verduras frescas. Además, no te olvides de beber mucho líquido (no solo agua; el té, el café y el zumo también cuentan); todo esto ayuda a mantener la piel hidratada.

Régimen diario

Cuando dormimos, nuestro cuerpo realiza un "trabajo de reparación", restaurando las funciones de todos los órganos y sistemas. La falta de sueño significa que el cuerpo simplemente no tiene tiempo para hacer esto y nos sentimos cada vez peor. Asegúrate de dormir al menos ocho horas por noche.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir