Saltar al contenido

¿Problemas con la barba? Haz crecer tu barba con estos consejos

febrero 27, 2019

La barba es parte fundamental para muchos, pues aquellos que disfrutan de exhibirla lo hacen porque es parte de si, de su personalidad y de su estructura. Hay personas que no pueden vivir sin esta, y cuando se la deben quitar por cierta tazón hasta son capaz de modificar sus emociones.

La barba suele presentar muchas cosas, pero con el paso del tiempo paso de ser algo que daba orgullo y “mostraba” el carácter de un hombre, a formar parte de un estilo, de uno que sabemos que nunca terminará.

Muchos hombres cuando son jóvenes, se preocupan que la barba no les salga y sean personas lampiñas, pues es triste querer que la barba te salga y justamente a ti es a quien no le sale. Debemos recordar que la naturaleza puede ser impredecible, pues mientras a algunos puede que les frote barba por todas partes, es posible que a otros no les salga.

Para aquellos casos de hombres que le sale barba pero el proceso se ha vuelto tan lento de que salga con abundancia y que de repente esta haya perdido el interés, se debe a varios problemas hormonales, testosterónicos y causales por el estrés.

Este ultimo termina siendo el más común, pues el estrés excesivo es un mal que nadie quiere, es capaz de causarte la caída del pelo, y reducir la abundancia de la barba. Para aquellas personas que estos problemas le terminan afectando, les hemos traídos unos cuantos consejos que les serán de mucha ayuda.

Consejos para ayudar a tu barba crecer

– Cuando laves tu cara utiliza un jabón específico

Debemos recordar que el proceso de lavado se encarga de eliminar varias de las células muertas que se encuentran en nuestra piel y a su vez es capaz de apartar la suciedad de aquellos folículos pilosos. El utilizar un buen jabón para la cara, ayudará a la barba a crecer con más abundancia y con mucha resistencia.

– Usar aceite puede ser útil

Nutrir la barba puede ser una muy buena idea, pues muchas veces la resequedad no ayuda a que nuestra piel se sienta cómoda como para hacer crecer a nuestra barba.

– Duerme bien

Algo que debes saber es que muchas de las testosterona que se reproduce en nuestro cuerpo, es en la fase del sueño, e incluso, varios estudios han indicado que aquellos hombres que se han pasado menos tiempo durmiendo, tienen menos probabilidad de que le salga la cantidad adecuada, que aquellos que si han disfrutado de una noche agradable de sueño.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *