Saltar al contenido

¿Quieres aprender a cuidar tu Barba? Conoce esta guía práctica

noviembre 14, 2018

Seguramente este año quieres lucir espectacular con un nuevo estilo de barba. Pero te inquieta la idea de mantenerla en buen estado. No temas, hemos venido ayudarte con una guía básica para que mantengas tu barba impactante todo el año. A continuación, vamos a mostrarte lo que necesitas para una barba perfecta. Comencemos.

Barba limpia y con buen olor

El primer paso que debes seguir para tener una barba limpia en mantener la higiene. Es necesario lavar la barba como cualquier otra parte del cuerpo.

Limpiar la barba es una tarea sencilla. No te tomará más de una hora. Para eso necesitas enjabonar tu barba completa y limpiarla con una buena cantidad de agua.

Ten presente que la barba es una de las partes más expuestas a la contaminación y los rayos solares. Eso quiere decir que necesita cuidados periódicamente. Además, si posees una barba frondosa notarás como te quedan restos de comida y bebidas.

Si no limpias adecuadamente tu barba puede que comience a oler mal. Los elementos que necesitas para limpiar tu barba es un champú o jabón especial. Tu barba necesita un producto en específico.

Acondicionamiento de la barba

Muchas personas piensan que el acondicionamiento en la barba no es necesario. Si eres una de esas personas estas equivocado. La hidratación es un elemento fundamental para el aspecto de tu barba.

El acondicionador es el mejor aliado que tienes si vives en una zona de temperaturas altas y deseas mantener tu barba con un aspecto presentable.

Existen muchos productos acondicionadores que te pueden funcionar. Un acondicionador de cabello te puede ayudar si lo usas constantemente.

Para aplicarlo debes extender el producto en tus manos y con ayuda de tus dedos coloca el producto en distintas partes de tu vello facial. Deja actuar por uno minutos y retira con agua fresca. El resultado será notable, ya verás.

Hidratación y brillo para barbas gruesas

Como sabes no todos los hombres poseen barbas iguales. Algunos tienen los vellos faciales gruesos. Si eres uno de ellos debes tener presente el hecho de que el cuidado es un poco más extenso.

Cuando tu vello facial es grueso tiende a resecarse con facilidad. Para evitar estos problemas debes utilizar un producto hidratador como aceites y bálsamos especiales para las barbas.

Estos productos son fabricados con aceites naturales así que puedes encontrarlo en tiendas naturistas o peluquerías.

El resultado será sorprendente. Verás cómo tu barba será manejable y brillosa preparada para tu día a día.

Cepillado de barba

Para terminar con broche de oro debes conocer los trucos para cepillar tu barba. Para esto necesitas un cepillo especial para barbas que contiene cerdas flexibles separadas ideales para desenredar tu barba y darle la forma que deseas.

Te recomendamos cepillar tu barba cada vez que la hayas lavado e hidratado. De esta manera evitarás los enganchones que pueden arrancar el vello de tu barba.

Si deseas realizar el cepillado diario te animamos a probar distintos aceites esenciales que te permitan cepillar tu barba sin mucho esfuerzo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *