Saltar al contenido

¿Quieres tener una barba perfecta? Conoce los 6 secretos para cuidar tu barba

noviembre 7, 2018

Tener una barba y mantener su apariencia conlleva una gran responsabilizad. Seguramente te preguntas ¿Cómo hago para mantener mi barba limpia, nutrida e hidratada? Pues sigue leyendo porque nosotros te brindaremos 6 increíbles consejos para mantener una barba de impacto.

Elige el mejor estilo de barba para ti

Si este año quieres probar algo diferente y deseas probar dejándote la barba, te animamos a que investigues un poco sobre el tema y conozcas los tipos de barbas y elegir la indicada para ti.

No todos los tipos de barba llevan el mismo cuidado así que investiga también un poco sobre el tema de cuidado y así elegirás el mejor estilo de barba para ti.

Para asegurar tu estilo de barba ideal te aconsejamos que vayas a un barbero para que te diga cuál es la barba ideal para ti dependiendo de la forma de tu rostro y tipo de vello facial.

Cuida la piel

Mientras crece tu barba debes tener paciencia. Para ello debes tener presente que es necesario cuidar la piel. Cuidar la piel antes de que crezca el vello facial es muy importante ya que puede ayudarte a obtener un vello facial nutrido.

En el proceso de crecimiento sentirán una sensación de picor y es una alerta de la piel que te indica que necesitas hidratar esa zona. Para esto te recomendamos buscar productos naturales como bálsamos y aceites para la hidratación de la piel y la barba.

Para comenzar debes tener un jabón para la piel con barba, aceite de barba y un tratamiento para el crecimiento de la barba. Con estos productos comenzarás a tener buenos resultados.

Asea tu barba todos los días

Para que la barba tenga un aspecto sano y limpio es necesario limpiarla todos los días. Para ello necesitas un producto específico para el cuidado de la misma.

Este aspecto es muy importante ya que el tipo de vello facial es completamente diferente al cabello. No mezcles estos aspectos. Cada tipo de cabello necesita productos diferentes.

Seca tu barba

Un error muy común que poseen los hombres con barba es que luego de limpiar la barba dejan que esta se seque al aire libre. La humedad estropea es vello facial. Así que luego de cada limpieza utiliza una toalla.

Sécala con mucho cuidado ya que el vello facial mojado es más delicado que el vello facial seco. Para terminar, puedes utilizar un secador.

Cepilla tu barba

Cepillar tu barba te ayudará a mantenerla con un aspecto cuidado y parejo. Para eso necesitas un cepillo especial con cerdas de jabalí. Con este tipo de cepillo podrás regular la grasa de tu rostro y barba logrando una piel más sana y equilibrada.

Además, esto te ayudará a mantener un crecimiento parejo y uniforme.

Nutre e hidrata la barba con productos específicos

Una barba sana solo puede crecer en una piel sana. Por eso es muy importante que hidrates tu piel con aceite natural. Estos productos evitarán los molestos picores o descamación.

Además, este producto restaura la vitalidad de tu barba aportándole brillo y un aspecto lustroso y sano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *