Saltar al contenido

Un estilo clásico para hombres: La barba estilo victoriano

noviembre 3, 2018

La barba se ha puesto de moda en la actualidad, existen variedades de estilos que son usados por los hombres, es por ello que por medio del presente artículo se explicara el estilo victoriano para los hombres.

Muchas veces el nombre suele sonar como algo extraño, pero ha sido muy utilizado y por tanto lo han catalogado como un estilo clásico y en el tiempo del romanticismo estuvo de moda, se usaban como manera de protesta con la finalidad de conseguir la libertad.

La barba victoriana media

Este tipo de barba puede ser muy elegante y clásica  solían usarlas los hombres con ética y con educación, combinaban los estilos de ropa con el cabello. Con esto se consigue una buena presentación que impresiona a muchos.

Suele darte al hombre un estilo de porte se persona con capacidad de convencer, en muchos personajes famosos, esta barba es muy usada. Puede ser combinada con un estilo clásico de ropa y un buen corte de peinado para que luzca como debe ser, esto denota elegancia y madurez.

Todos aquellos hombres que usan la barba victoriana, hablan mucho de la personalidad de la persona, se ha encontrado entre los primeros estilos usado, suele representar a un hombre muy detallista y además romántico, con excelente autoestima.

Este tipo de barba fue muy usada en la época de los victorianos, donde era muy esplendor para las barberías del momento y en donde se mostraba un estatus social que solían pertenecer al cuidado que se le deba a la barba y también al cabello.

Una de las principales funciones del uso de las barba era buscar un equilibrio en el rostro por medio de la disminución y el maquillaje aplicado, esto le denota al caballero una buena personalidad.

Forma en que se adapta una barba victoriana

Cuando elijes una barba, esta se debe adaptar bien a tu rostro, sea ovalado o que tus mejillas sean en forma de diamante, para otras caras no queda nada bien.

Tu cabello debe quedar despejado de la frente, puedes usar un tipo de peinado que sea corto o sencillamente intermedios que se adecue a tu barba y cabello.

Maneras de afeitar la barba victoriana

Cuando tu barba seas abundante, pues debes proceder a afeitar tu barba, para esto debes seguir unos importantes pasos, si la toma en cuenta, tu barba lucirá maravillosa.

Primeramente debes comenzar por la patilla hasta la mandíbula, es importante que la perilla se suele representar como una zona que es muy poblada y además de larga, se le debe dar una forma redonda.

En el caso del bigote, esta es una parte muy importante y esencial, este se une en forma de un puente en tus mejillas y se conecta con la barba de forma mutua. El ángulo debe ser de unos 120° desde la patilla hasta terminar el bigote.

En la zona del cuello, la barba debe ser de unos 1 a 3 centímetros, en la zona donde hay contornos se va a dejar un crecimiento natural, aquí puedes contar de manera muy precisa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *