Saltar al contenido

Utiliza estos consejos para que tu barba crezca rápidamente

enero 18, 2019

Hoy en día la estética y la moda a nivel de belleza no solo son materia o tema de conversación de las mujeres, los hombres en la actualidad también mantiene un cuidado personal muy rigoroso.

Esto es debido a muchos factores, sea por conquistar a una mujer, conseguir un trabajo, o simplemente sentirse bien consigo mismo.

 

El cuidado de la barba

Actualmente el cuidado higiénico del hombre supera los límites, tanto así que las barbas, que en tiempos muy remotos se consideraban sucias y de mal aspecto, hoy tienen hasta una manera de cuidarse e hidratarse para que tengan un gran estilo.

La barba ha sido una revolución en la moda, pero que requiere de mucho cuidado, ya que, de no hacerlo pueden trasmitir enfermedades o hasta piojos pueden alojar. Existen diversos estilos de barba que marcan tu personalidad.

Consejos para el crecimiento de la barba

Hay muchos hombres que les fascina usar barba, para llamar la atención de las chicas, pero muchas veces son descuidados para mantenerlas, bien sea porque no tienen tiempo, o no saben cómo hacerlo.

Aquí hablaremos de algunos consejos para el cuidado de tu barba, se mantenga el pelo suave, limpio y pueda crecer rápido y parejo.

Entre estos cuidados te recomendamos:

  • Exfoliación de la piel: Existen exfoliaciones que son hechas especialmente para hombre, así como también mascarilla que puedes usar. Ambas cosas estimularán el crecimiento del vello y eliminarán las células muertas de la piel.
  • Mantén limpia tu piel: Aunque el hombre no está acostumbrado a lavarse la cara con agua tibia en la mañana y en la noche, es importante crear este hábito ya que ayuda a crecer el vello pequeño. Usar una crema hidratante ayuda a estimularlo y también quita la piel seca o escamosa.
  • Vellos encarnados: Cuando hay vellos encarnados la barba no crece pareja, descansar y dormir lo suficientes te ayudará a promover su crecimiento. También es importante que controles el estrés lo más que puedas.
  • Alimentarse bien: Sabemos que el pelo esta hecho de proteínas, por eso para ayudar al crecimiento del vello debemos tener una alimentación balanceada.
  • No fumar: Para un hombre que tiene bigote y barba, fumar promueve la caída de pelo y envejecimiento. Otro aspecto negativo es el mal olor que deja,
  • Evita afeitar la barba: El afeitado no estimula el crecimiento de la barba ni lo engruesa, al momento lo hace y después lo disminuye. Por esto, lo ideal es dejarlo crecer con el cuidado recomendado.
  • Hacer ejercicios: Este es un elemento clave, haciendo ejercicios aeróbicos promoverás el crecimiento de los folículos pilosos en la cara. Recuerda que para tener una barba en condiciones óptimas hay que ser  constante y tener paciencia, esto te ayudará a obtener el crecimiento y el estilo que deseas. Eso sí, no debes descuidarla ya que pasarás de lucir a la moda a tener mal aspecto. También recuerda que según tu estilo de vida y rutina diaria, te adaptarás al tiempo y los distintos procesos y elementos para tener el cuidado óptimo para ti.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *